Noticias de la Junta de Andalucía

Noticias del día

El Consejo de Gobierno aprueba nombramientos en cinco consejerías de la Junta

Designados, entre otros, el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, la interventora general de la Junta y la directora del IAM

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos en cuatro consejerías de la Junta de Andalucía. Así, han sido designados, entre otros cargos, el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, la interventora general de la Junta, la directora general de Comercio de la Consejería de Empleo y a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

NOMBRAMIENTOS POR CONSEJERÍAS

Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa:

- Subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar: Francisco Javier Rodríguez Ros

Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos

- Interventora General de la Junta de Andalucía: María Antonia González Pavón

Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo

- Directora general de Comercio: Cecilia Ortiz Carrasco

Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural

- Directora General de Ayudas Directas y de Mercados: Raquel Espín Crespo

- Secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía: Daniel Quesada Sánchez

Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

- Directora general de Dependencia: María José de los Ríos Porras

- Directora general de Personas con Discapacidad: Inmaculada Santisteban Serrano

- Directora del Instituto Andaluz de la Mujer: María Adela Checa Caruana

 

REFERENCIAS BIOGRÁFICAS

- Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

Francisco Javier Rodríguez Ros, subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar

Nacido en Algeciras en 1974, actualmente es primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras y delegado de Deportes, Contratación, Protección Civil y Bomberos, Movilidad Urbana y Juventud. También es diputado provincial en la Diputación de Cádiz. Tiene el Grado de Magisterio en Educación Física y de Educación Infantil por la Universidad de Cádiz, es monitor de fútbol base entrenando a varios equipos de Algeciras y ha sido docente los colegios María Auxiliadora, Ntra. Sra. de los Milagros y Los Pinos de la ciudad algecireña.

VOLVER


- Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos

María Antonia González Pavón, interventora general de la Junta de Andalucía

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad en Derecho Público, funcionaria de carrera en activo del Cuerpo Superior de Administradores, Especialidad Gestión Financiera, de la Junta de Andalucía y funcionaria de carrera en excedencia del Cuerpo de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía; ha desarrollado su carrera profesional en la Administración Pública autonómica,  donde ha sido jefa del Servicio de Gestión Contable y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el ámbito de la gestión administrativa y financiera en la Intervención General, en la Intervención Provincial de Sevilla y en el SAS. Además, ha sido profesora colaboradora del IAAP, así como docente y coordinadora del Máster en Auditoría Pública organizado por el Instituto de Estudios de Hacienda Pública de Andalucía. También ha sido docente y coordinadora del Máster en Contabilidad y Control Financiero de las Administraciones Públicas y del Máster en Auditoría Operativa, Supervisión Continua, Contabilidad y Control de Subvenciones y Contratos organizados por la UNIA en colaboración con el IAAP y la Intervención General. Hasta la fecha, era directora de la División de Contabilidad en la Intervención General de la Junta de Andalucía.

VOLVER

 

- Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo:

Cecilia Ortiz Carrasco, directora general de Comercio

Nacida en Sevilla (1974), es diplomada en Ciencias Empresariales y licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Sevilla y experta en Contabilidad Analítica, Indicadores de Gestión y Consolidación Contable. Desde abril de 2006 es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Gestión Financiera. Desde junio 2021 hasta la fecha ha desempeñado el puesto de secretaria general en el Instituto Andaluz de la Juventud. Previamente fue jefa de servicio de Administración General y Contratación en la Secretaría General Técnica en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y anteriormente estuvo en los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud como jefa de servicio de Organización y Administración Interior.

VOLVER

 

- Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural

Raquel Espín Crespo, directora general de Ayudas Directas y de Mercados

Nacida en Adra (Almería) en 1971, es ingeniera agrónoma especializada en Fitotecnia, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de Córdoba, y cuenta con un curso de Postgrado en Gestión de Residuos Urbanos y de Disciplina Ambiental por la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su carrera profesional en la empresa privada en Motril (Granada) y ha ejercido como agente de Empleo y Desarrollo Rural y como técnica de Agricultura y Medio Ambiente en la administración local. Desde 2020, era coordinadora de Programas de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía en Almería. Posteriormente, desde 2021 y hasta la actualidad, venía desempeñando el cargo de delegada territorial de Desarrollo Sostenible en Almería.

Daniel Quesada Sánchez, secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía

Nacido en Almería en 1975, es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Entre 2001 y 2006 ejerce su actividad en el sector privado en la empresa MQ Ingeniería S.L. como Coordinador de la Oficina Técnica de Redacción de Proyectos. Posteriormente accede a la condición de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Almería donde en la actualidad desempeña el puesto de jefe de Sección. Cuenta con amplia experiencia docente en la Universidad de Almería en el Departamento de Ingeniería.

VOLVER

 

- Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

María José de los Ríos Porras, directora general de Dependencia

Nacida en Almería (1961), es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada con Especialidad en Psicología Clínica; con cursos de Doctorado de Estudios de las Mujeres y de Género por las Universidades de Almería y Granada; y máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Almería. Desde agosto de 2020 y hasta la fecha, De los Ríos Porras ha sido directora de Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, donde también ha ostentado la dirección del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, así como diversos cargos de responsabilidad en el Servicio Provincial de Mujeres y el Centro de la Mujer, del que llegó a ser directora. En su experiencia laboral, destaca su labor como psicóloga en la Unidad de Agudos del Hospital Psiquiátrico de la Diputación de Almería. Además, cuenta con una amplia trayectoria como docente en cursos, másteres y seminarios, que acompaña de publicaciones y trabajos científicos en su ámbito de conocimiento.

Inmaculada Santisteban Serrano, directora general de Personas con Discapacidad

Nacida en Cuenca en 1985, cuenta con un Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, así como estudios en Ciencias Empresariales. Además, ha realizado diferentes formaciones relacionadas con las nuevas tecnologías y las competencias digitales en el ámbito educativo. Desde 2016, Santisteban Serrano ha ejercido como profesora de Ciclos Formativos de Grado Medio en diversos centros. Hasta la fecha, era profesora interina. También tiene experiencia en el sector privado como consultora, asesora financiera y administrativa contable. Además, ha sido concejala del Ayuntamiento de Peñaflor.

María Adela Checa Caruana, directora del Instituto Andaluz de la Mujer

Nacida en Jaén en 1973, es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología, por la Universidad de Málaga; máster Terapeuta Sexual y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Decana del Ilustre Colegio Oficial de la Psicología de Andalucía Oriental, pertenece al turno de peritos del Decanato de los Juzgados de Málaga y ha sido hasta ahora presidenta de la Asociación para el Estudio, la Investigación y la Intervención de los Conflictos Familiares y la Violencia Filio-parental (FILIO). Cuenta, además, con una amplia experiencia docente en el campo de la intervención y la mediación familiar y es autora de publicaciones en el ámbito del mayor, del menor, la familia y la violencia.

VOLVER