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Salud

La Consejería de Salud envía más de 4,6 millones de SMS para citas telefónicas en Atención Primaria

Este servicio ampliado tiene como fin informar de la forma más cómoda, eficaz y cercana a la ciudadanía procurando la máxima protección frente al Covid-19 de usuarios y sanitarios

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha enviado más de 4,6 millones de notificaciones de citas telefónicas de Atención Primaria (medicina de familia, pediatría o enfermería) desde la puesta marcha de este servicio a principios de octubre. Estas notificaciones se realizan mediante mensaje al número de teléfono móvil o a través de la aplicación 'Salud Andalucía'.

El servicio tiene como fin informar de la forma más cómoda, eficaz y cercana a los ciudadanos de su cita telefónica con el profesional sanitario. La atención sanitaria telefónica en los centros de Atención Primaria se amplió debido a la pandemia causada por el Covid-19 con el objetivo de garantizar la máxima protección de los usuarios y los profesionales, aunque ya se venía realizando anteriormente.

En el mensaje se les informa a los pacientes de su cita, día y hora para que pueda estar pendiente de que se produzca la llamada del profesional. Es importante recordar a los pacientes que hayan solicitado una cita que atiendan las llamadas con número largo u oculto ya que pueden proceder de su centro sanitario.

Durante la consulta telefónica el profesional sanitario tiene acceso a la historia clínica del paciente por lo que puede prescribir o renovar la medicación e indicar las que considere oportuno al ciudadano sin necesidad de desplazamiento al centro de salud.

Desde el SAS se recuerda a los ciudadanos que pueden pedir cita para consultas de Atención Primaria (medicina, pediatría o enfermería) a través de: ClicSalud+ (https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/), la app Salud Responde y el teléfono 955 54 50 60.