Salud

Andalucía retoma la vacunación del personal esencial con vacuna de ARN mensajero

El SAS comienza a vacunar a las 71.000 personas de cuerpos de seguridad, docentes y demás trabajadores de los grupos 3 y 6 pendientes de recibir una primera dosis

Andalucía retoma la vacunación del personal esencial pendiente de recibir la primera dosis, que se hará con vacuna de ARN mensajero (Moderna o Pfizer), dada la suspensión de la inoculación del preparado de AstraZeneca para menores de 60 años. Así, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado hoy, 14 de mayo, a vacunar a las 71.000 personas de cuerpos de seguridad, docentes y demás trabajadores de los grupos 3 y 6 pendientes (bomberos, protección civil, sanitarios no considerados de primera línea, etc...).

De este modo, Andalucía da respuesta a un colectivo cuya inmunización quedaba incompleta y se mantiene a la espera de la decisión sobre segundas dosis a las personas que sí recibieron una primera pauta de la vacuna de AstraZeneca.

Además, continúa llamando a los nacidos en el año 1965, hayan cumplido o no los 56 años ya, para seguir avanzando en el Plan de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias y ocupar huecos que queden libres mientras se sigue vacunando al resto de grupos de edad (nacidos en 1964 o antes). Además, Andalucía esta semana está a punto de concluir la vacunación a los 2.500 estibadores de los puertos de Algeciras, Cádiz, Huelva, Motril, Almería y Sevilla. También se continúa con la inmunización de personas cuidadoras y grupos vulnerables.

Esta semana, Andalucía ha recibido 415.730 dosis: 279.630 de Pfizer, 55.000 de Moderna, 56.500 de AstraZeneca y 24.600 de Janssen.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad