Noticias de la Junta de Andalucía

Social

Loles López asegura en el Parlamento que la coeducación es "clave" para avanzar en igualdad

La consejera de Inclusión Social recuerda en una respuesta parlamentaria que "el hombre no es el enemigo, sino que forma parte de la solución"

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha señalado en el Parlamento andaluz que la igualdad es una materia que se aborda de manera transversal en el Ejecutivo andaluz dada la relevancia de la misma para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Así, ha reiterado la importancia de la coeducación para dar pasos en este sentido, al tiempo que ha sostenido que se trata de una cuestión donde los hombres y las mujeres han de ir unidos.

"El hombre no es el enemigo, sino que forma parte de la solución", ha proseguido López en su intervención en la Cámara andaluza, donde ha explicado que "no va a renunciar ni a la coeducación ni al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) porque son herramientas que ayudan" a conseguir una igualdad real.

En este punto, ha afirmado que para lograr una sociedad más justa se requiere del esfuerzo y el compromiso de todos y todas ya que aún queda camino por recorrer. Además, López ha recordado que la educación comienza en las familias y continúa en los centros educativos, donde los menores pasan mucho tiempo, por lo que ha sostenido la importancia de "forjar desde la base" la igualdad. "Si desde pequeños educamos en igualdad probablemente consigamos mucho más en un futuro", ha continuado.

En este punto, ha indicado que, para atajar la violencia machista y la violencia que se da entre niños del mismo sexo, se requiere de la coeducación, por lo que ha incidido en la necesidad de educar en valores desde edades tempranas.