Turismo

La ejecución del presupuesto de 2020 de la Consejería de Turismo roza ya el 80%

El vicepresidente Juan Marín recuerda que se trata de un ejercicio atípico por la paralización de los plazos administrativos a causa de la pandemia

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha cifrado en un 79,26% la ejecución a mes de octubre de los presupuestos de 2020 para su consejería. "Se trata de una ejecución atípica ya que tenemos que tener en cuenta la paralización de los plazos administrativos mientras estuvo decretado el estado de alarma y la remisión de 12 millones de euros para los fondos Covid".

La consejería que lidera Marín tiene un presupuesto de 818.265.768,24 euros y en octubre ya se habían ejecutado más de 648 millones. "Hemos puesto todo nuestro empeño y aprovecho para agradecer la gran labor que ha hecho el personal y trabajadores de la consejería para alcanzar este grado de cumplimiento".

Turismo contaba con una dotación de más de 82 millones y ya se ha completado el 74,51%. En el programa 75B de Planificación, Ordenación y Promoción Turística se ha finalizado el capítulo 4 de subvenciones y transferencias corrientes, que recoge la mayoría de las actuaciones contempladas en el Plan de Choque, como es la promoción turística.

El capítulo de inversiones tiene un ejecución de más del 70%. Se continúa con la tramitación de las subvenciones de los Municipios Turísticos, puesto que muchos ayuntamientos han solicitado una prórroga en la ejecución debido al Covid.

En lo que respecta a Justicia, el presupuesto asciende a 605 millones de euros y su ejecución en octubre alcanza el 79,51%, más de 481 millones. En el programa 14B de Administración de Justicia se ha completado casi el 76% del capítulo de personal, donde recae todo el peso del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, puesto en funcionamiento el 1 de septiembre.

En el capítulo 4 de subvenciones y transferencias corrientes la ejecución es del 64,9%, pero aún no recoge el pago del turno de oficio del tercer trimestre de 2020, por lo que el porcentaje aumentará considerablemente al finalizar el año.

Dentro del programa 14C de Justicia Juvenil y asistencia a víctimas, el vicepresidente andaluz ha destacado que la ejecución del fondo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género asciende al 75,7% (más de siete millones de euros).

La ejecución en Administración Local a mes de octubre es de casi 74 millones de euros, un 87,1% del total (76,4 millones). Marín ha destacado que se ha llevado a cabo la transferencia íntegra de las subvenciones y ayudas a las entidades locales derivadas del Covid.

Por último, en lo que respecta a Regeneración, dispone de un presupuesto de 1,4 millones de euros y se ha completado el 70% (1,04 millones).

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad