DGTAES-Subvenciones para el apoyo al trabajo autónomo.

Información general

Organismo
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Responsable del tratamiento
Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social. Avda. Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla. Correo electrónico dgtaes.ceeta@juntadeandalucia.es
Finalidad
Actuaciones para el apoyo, fomento, creación, consolidación, mejora de la competitividad y promoción del trabajo autónomo. Actuaciones para el emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo.
Delegado de protección de datos
dpd.ceeta@juntadeandalucia.es

Interesados

Las personas trabajadoras autónomas y representantes de empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro, en general, y asociaciones profesionales de trabajo autónomo así como organizaciones sindicales y empresariales que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo, en particular.

Datos personales

1. Datos identificativos de la persona solicitante: NIF/NIE, nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad.
2. Datos académicos y profesionales: formación académica, titulaciones, experiencia profesional.
3. Datos de empadronamiento y situación censal.
4. Datos familiares: filiación (por nacimiento o adopción).
5. Datos sobre empleo: situación laboral, situación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, así como sobre formalización de contratos de trabajo.
6. Datos de la Seguridad Social o mutualidad (si procede) sobre la situación de permiso durante el embarazo o de permiso por nacimiento de hijo o hija, por adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar, así como peculiaridades de cotización a la Seguridad Social.
7. Datos económicos y financieros: datos bancarios, datos de otras ayudas recibidas y sobre no haber sido sancionado por resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.
8. Datos de especial protección: pertenencia a algún colectivos específico de personas (discapacidad, víctima de violencia de género, víctima de terrorismo, personas en riesgo de exclusión social), pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.

Cesiones de datos

No están previstas cesiones de datos a terceros salvo comunicaciones por obligación legal.

Transferencias internacionales

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Periodo de conservación

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. De igual modo también será de aplicación lo dispuesto en la normativa vigente en materia de documentos, archivos y patrimonio documental de Andalucía. Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Medidas de seguridad

Se aplican las medidas de seguridad del Real Decreto 170/2007, de 21 de diciembre, correspondientes a ficheros de nivel básico. Adicionalmente para tratamientos automatizados se aplicarán las medidas previstas en el Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

Base jurídica

- RGPD Art. 6.1. c): Tratamiento necesario para el cumplimiento de una de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
- Ley 20/2007, de 11 de julio, del estatuto del trabajo autónomo.
- Ley 15/2011, de 23 de diciembre, del Trabajo Autónomo en Andalucía.
- Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
Índice