CSALUD-Medidas preventivas ante riesgo inaceptable

Información general

Organismo
Presidencia, Sanidad y Emergencias
Responsable del tratamiento
Dirección General de Consumo.
Procedimiento asociado
1/CSAL/2032
Finalidad
Adopción de medidas administrativas preventivas ante situaciones de riesgo inaceptable para la seguridad de las personas consumidoras y usuarias. Procedimiento que tiene por objeto adoptar, ante situaciones de riesgo inaceptable para la seguridad de las personas consumidoras y usuarias, las medidas necesarias para eliminar o reducir dicho riesgo.
Delegado de protección de datos
AVDA. DE LA INNOVACIÓN S/N. 41020-SEVILLA. TLF:955006300 dpd.csalud@juntadeandalucia.es

Interesados

Empresas suministradoras de bienes que resultan ser inseguros.

Datos personales

Datos de carácter identificativo de Empresas y datos de medidas restrictivas de comercialización adoptadas.

Cesiones de datos

A la Administración del Estado: centro directivo competente en materia de consumo, y órganos competentes en materia de consumo de las Comunidades Autónomas.

Transferencias internacionales

A la Comisión Europea.

Periodo de conservación

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

Base jurídica

RGPD: arts 6.1.c (Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento) y 6.1.e (Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento). Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos; Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía; Decreto 5/2009, de 13 de enero, por el que se crea la Red de Alerta de Andalucía de Productos de Consumo y se regula la adopción de medidas administrativas preventivas.
Índice