CSALUD-REGISTRO DE PERSONAS TRABAJADORAS EXPUESTAS A AMIANTO
Información general
Organismo
Sanidad, Presidencia y Emergencias
Responsable del tratamiento
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA Y ORDENACIÓN FARMACÉUTICA
Procedimiento asociado
Ningún procedimiento RPA asociado
Finalidad
Vigilancia de la salud de los trabajadores que están o han estado expuestos en su trabajo a fibras de amianto o materiales que lo contengan, en concreto conocer la incidencia de las patologías de origen laboral por exposición a amianto y su tendencia, catalogada por grupos de edad, sexo, área geográfica; facilitar la información que mejore la planificación de los servicios sanitarios y la evaluación de la atención sanitaria y difundir la información relevante entre los profesionales y la población en general. Tratamiento estadístico y análisis epidemiológicos.
Delegado de protección de datos
AVDA. DE LA INNOVACIÓN S/N. 41020-SEVILLA. TLF:955006300 dpd.csalud@juntadeandalucia.es
Interesados
Personas trabajadoras con exposición a amianto en la actualidad o que hayan estado expuestas, residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Datos personales
Nombre y apellidos, DNI/NIF/Documento identificativo, dirección, núm. de la Seguridad Social, sexo, fecha de nacimiento, historia laboral y datos de salud. Identificación del Servicio de Prevención de riesgos laborales, y de la persona facultativa que realiza la comunicación.
Cesiones de datos
Consejería con competencias en materia laboral de prevención de riesgos laborales.
Transferencias internacionales
No están previstas
Periodo de conservación
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
Base jurídica
RGPD: art 6.1.e (Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento). Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad (art 23). Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía (art 19.1). Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (Capítulo IX). Ley 16/2011, de 23 de diciembre, de Salud Pública de Andalucía (Título III, Capítulo II y en especial art 67.c). Directiva 2009/148/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al amianto durante el trabajo. Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.. Orden de 12 de noviembre de 2007, de aplicación en Andalucía del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.
Índice
La Junta