IAAP - Selección

Información general

Organismo
Justicia, Administración Local y Función Pública
Instituto Andaluz de Administración Pública
Responsable del tratamiento
Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP)
C/ Torneo, 26
41002 – Sevilla
consultas.iaap@juntadeandalucia.es
Finalidad
Organización y gestión de pruebas de selección y cursos de selección del personal funcionario y laboral al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía y sus agencias administrativas que se le encomienden, así como del personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.
Delegado de protección de datos
dpd.cpai@juntadeandalucia.es

Interesados

Participantes en los procesos selectivos y personas de las Comisiones de Selección y demás personal colaborador.

Datos personales

* Participantes: Personales: Nombre y apellidos, DNI/NIF/ Documento identificativo, dirección, teléfono. Categoría especiales de datos: datos de salud (discapacidades).Datos de características personales: sexo, nacionalidad, edad y fecha de nacimiento .Datos académicos y profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional. Datos de detalle de empleo y carrera administrativa.
* Personas de las Comisiones de Selección y demás personal colaborador: Nombre y apellidos, DNI/NIF/ Documento identificativo, dirección, teléfono. Datos económico-financieros: datos bancarios

Cesiones de datos

Los procesos selectivos están sometidos al principio de publicidad. Los datos de personas de las Comisiones de Selección y demás personal colaborador, en cuanto sean objeto de remuneración, serán comunicados a las entidades financieras y a Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Otras posibles comunicaciones legalmente previstas.

Transferencias internacionales

No están previstas

Periodo de conservación

Se conservarán el tiempo necesario para cumplir la finalidad con la que se recabaron y para determinar posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos. Los datos del personal colaborador se conservarán para futuros procesos selectivos, salvo que soliciten su supresión. En el caso de actividades remuneradas, se conservarán al amparo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Medidas de seguridad

Hasta que finalice el análisis de riesgo se aplican las medidas del RD1720/2007, de 21 de diciembre, correspondiente a los ficheros de nivel básico. Adicionalmente, para tratamientos automatizados, se aplicarán las medidas previstas en el Anexo II del RD 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Base jurídica

* RGPD: Art. 6.1 c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

* RGPD: Art. 6.1 e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos conferido al responsable del tratamiento. Normativa: Texto Refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público; LO 2/2007, de 19 de marzo, de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía (art 76); Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía; Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía ( art 34) .

* RGPD: Art. 6.1 b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en que el interesado es parte o para la aplicación a este de medidas precontractuales.
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