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DGTBL- Entidades Especializadas como Servicios de Prevención Ajenos a las Empresas: Acreditación.

Datos básicos

Organismo:

Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Responsable del tratamiento:

Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral. Calle Albert Einstein, 4, Edificio World Trade Center, Isla de la Cartuja, 41092 de Sevilla y correo electrónico dgtbl.cefta@juntadeandalucia.es

Procedimiento asociado:

504

Finalidad:

Acreditar a entidades especializadas como servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Interesados:

Personas físicas o representantes de personas jurídicas solicitantes.

Finalidad:

Acreditar a entidades especializadas como servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Delegado de Protección de Datos:

dpd.cefta@juntadeandalucia.es

Datos personales:

- De personas físicas: Datos identificativos / características personales: Nombre y apellidos, documento acreditativo, dirección postal y electrónica, teléfono, fax, firma, sexo y N.º Identificación de la Seguridad Social. - De personas representantes: Datos identificativos / características personales: Nombre y apellidos, documento acreditativo, dirección electrónica, teléfono, fax, firma y sexo.

Cesiones de datos:

No están previstas cesiones de datos a terceros.

Transferencias internacionales:

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Periodo de conservación:

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, y en cualquier caso, al menos 40 años desde la último trabajo con riesgo de amianto comunicado. De igual modo también será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Medidas de seguridad:

Se aplican las medidas de seguridad del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, correspondientes a ficheros de nivel básico. Adicionalmente para tratamientos automatizados se aplicarán las medidas previstas en el Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Base jurídica:

- Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales. - Orden de 8 de marzo de 1999, de la Consejería de Trabajo e Industria, por la que se crea el Registro Andaluz de Servicios de Prevención y Personas o Entidades autorizadas para efectuar auditorias o evaluaciones de los sistemas de prevención. - Real Decreto 337/2010, de 19 de marzo, por el que se modifican el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención; el Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción y el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en obras de construcción. - Orden TIN/2504/2010, de 20 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en lo referido a la acreditación de entidades especializadas como servicios de prevención, memoria de actividades preventivas y autorización para realizar la actividad de auditoría del sistema de prevención de las empresas. - Real Decreto 843/2011, de 17 de junio, por el que se establecen los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención.