Cambio de titularidad en instalaciones industriales.

Información general

Organismo
Industria, Energía y Minas
Responsable del tratamiento
Secretaría General de Industria y Minas. Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja (41092 – Sevilla) sgim.ciem@juntadeandalucia.es
Procedimiento asociado
Finalidad
Tramitación del cambio de titularidad de instalaciones reguladas por alguno de los reglamentos de seguridad industrial y obligadas por ellos a comunicar su puesta en servicio.
Delegado de protección de datos
dpd.ciem@juntadeandalucia.es

Interesados

Empresarios físicos o representantes de empresas jurídicas

Datos personales

Datos de carácter identificativo:
- Apellidos y Nombre del titular o Representante
- NIE - NIF – Pasaporte
- Teléfono
- Correos postal y electrónico.
-Domicilio

Cesiones de datos

No se contemplan salvo las legalmente obligatorias.(Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Hacienda Pública o Seguridad Social entre otras)

Transferencias internacionales

No están previstas transferencias internacionales de los datos

Periodo de conservación

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad con la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos: Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Base jurídica

- RGDP: 6.1 c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
- RGDP: 6.1 e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
-Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria.
-RD 88/2013, de 8 de febrero, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 "Ascensores" del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, aprobado por Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre. Apartados 4.1 y 7.7 de la ITC AEM-1
-RD 836/2003, de 27 de junio, por el que se se aprueba una nueva Instrucción técnica complementaria "MIE-AEM-2" del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras aplicaciones
-RD 837/2003, de 27 de junio, por el que se aprueba el nuevo texto modificado y refundido de la Instrucción técnica complementaria "MIE-AEM-4" del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas móviles autopropulsadas
-RD 552/2019, de 27 de septiembre, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias.
-RD 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.
-RD 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias.
-RD 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.
-RD 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.
Índice