CIPSC-Subvenciones, prestaciones y ayudas sociales.

Información general

Organismo
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Responsable del tratamiento
Dirección General de Servicios Sociales (en corresponsabilidad con la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas)
Finalidad
Gestión de las subvenciones, ayudas y prestaciones sociales competencia de la Dirección General: Renta mínima de inserción social, ingreso mínimo de solidaridad, subvenciones. Registro de prestaciones para dar soporte a la Tarjeta monedero. Transferencias de datos de consumidores a entidades locales, suministrados por las empresas comercializadoras de suministro eléctrico.
Subvenciones Institucionales a Entidades Privadas para Programas de Accion Social. Línea 3. Subvenciones para la investigación e innovación en Servicios Sociales.
Línea 4. Subvenciones destinadas a Entidades Locales Andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la Comunidad Gitana.
Línea 6. Subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
Línea 7: Subvenciones a entidades privadas para programas que se desarrollen en el marco de la Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía
Línea 10: Subvenciones para el mantenimiento de entidades privadas dedicadas al ámbito de la acción social.
Línea 11: Subvenciones a entidades privadas para programas de acción social.
Línea 17: Subvenciones a corporaciones locales para la reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, centros residenciales para personas sin hogar y albergues de personas trabajadoras temporeras.
Subvenciones destinadas a nuevos equipamientos públicos para atención residencial a personas sin hogar convalencientes o con enfermedad crónica ubicadas preferentemente en zonas rurales con graves riesgos de despoblación.

Delegado de protección de datos
dpd.cipsc@juntadeandalucia.es

Interesados

Ciudadanía
Representantes de Centros Sociales o Entidades.

Datos personales

Datos de identificación: Nombre y apellidos, DNI/NIE,correo electrónico. Datos de localización. Datos correspondientes a la unidad familiar
Datos económicos.
Datos profesionales.
Datos relativos a la discapacidad de las personas solicitantes de la ayuda o de alguna persona de la unidad familiar

Cesiones de datos

Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Servicio Andaluz de Empleo, Servicios Sociales Comunitarios, Registro de prestaciones sociales públicas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Docentes

Transferencias internacionales

No se contemplan

Periodo de conservación

No existe plazo previsto para supresión

Medidas de seguridad

Acceso al Sistema de Información tramitador mediante usuario nominativo con perfiles de acceso.
Visibilidad del Sistema tramitador únicamente en subred autorizada.

Base jurídica

Art. 6,1 e) RGPD. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. Ley 9/2016, de 27 de diciembre de Servicios Sociales de Andalucía.
Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.
Orden ETU/943/2017, de 6 de octubre, por el que desarrolla el Real Decreto 897/2017.
Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía. Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía. Orden de 25 de abril de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, (…)en el ámbito de la CIPS
Índice