CISJUFI.- Acceso y consulta de la historia clínica digital (DIRAYA) para la asistencia sanitaria en residencias públicas de mayores

Información general

Organismo
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Responsable del tratamiento
Dirección General de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad No Deseada
Av Hytasa, 14 -41006- Sevilla
secretaria.mayores.pnc.cisjufi@juntadeandalucia.es
Finalidad
Facilitar a los profesionales sanitarios de las 14 residencias públicas de mayores el acceso, consulta y extracción de la información clínica de los residentes adscritos, mejorando la calidad asistencial y la protección de su salud.
Delegado de protección de datos
dpd.cisjufi@juntadeandalucia.es

Interesados

Personas mayores usuarias residentes en los 14 centros públicos de la Consejería.

Datos personales

Identificativos: Nombre, apellidos, DNI/NIE, número de tarjeta sanitaria Categorías especiales: Datos de salud (historial clínico, tratamientos, diagnósticos, evolución).

Cesiones de datos

No se prevén cesiones a terceros

Transferencias internacionales

No se prevén

Periodo de conservación

Los datos recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública,procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad son las previstas en el Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad

Base jurídica

RGPD:6.1e).- Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.
RGPD:9.2h).- Necesidad para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social, o gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria y social. Ley 6/1999, de 7 de julio, de Atención y Protección a las Personas Mayores de Andalucía: Títulos IV y V. Artículo 24:El Sistema Sociosanitario Andaluz para las personas mayores tiene por finalidad la prestación, de forma integral y coordinada, de servicios propios de la atención sanitaria y de los servicios sociales, bien sean de carácter temporal o permanente.
Índice