Empresas > GEScontrat@

GEScontrat@




¿En qué consiste GEScontrat@?

GEScontrat@ es la aplicación informática que el Servicio Andaluz de Empleo pone a disposición de las empresas, de forma completamente gratuita, para gestionar y comunicar las contrataciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras a través de Internet, desde su lugar de trabajo, evitando así desplazamientos a las Oficinas de Empleo.


¿A quién va dirigido?

GEScontrat@ es una herramienta informática enfocada para todos aquellos obligados a comunicar las contrataciones laborales:

  • Empresas en general (públicas y privadas).
  • Empresas y personas colegiadas que actúan en representación de terceros.
  • Personas trabajadoras autónomas con personal a su cargo.
  • Empresas de Trabajo Temporal.

¿Cómo puedes conseguir GEScontrat@?

GEScontrat@ se puede instalar desde la zona de descarga del área de gestión del Servicio Andaluz de Empleo.



Una Herramienta VERSÁTIL

GEScontrat@ es una aplicación informática que se instala en un PC, en la que los usuarios y las usuarias pueden confeccionar sus contratos y comunicarlos al Servicio Público de Empleo, comunicando todo tipo de contratos, incluyendo las comunicaciones nos escritas, las prorrogas, transformaciones, llamamientos de fijos-discontinuos, las horas complementarias, las correcciones y las modificaciones de los contratos ya comunicados.

Todo ello se puede realizar de manera on line obteniendo respuesta inmediata al envío o mediante ficheros XML comunicando, con este tipo de envíos con respuesta diferida, hasta 1000 contratos de una sola vez.


Una Aplicación INTEGRAL y FÁCIL DE USAR que te proporcionará

  • Comodidad: Ya no tienes que desplazarte a la Oficina de Empleo para tramitar la contratación laboral.
  • Flexibidad de horarios: Podrás realizar comunicaciones laborales durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Opción MULTIPUESTO: Tendrás la posibilidad de trabajar y enviar comunicaciones laborales, simultáneamente, desde varios ordenadores conectados en RED.
  • Actualizaciones automáticas, la aplicación verifica cada vez que se abre. En el caso de ser así la aplicación procede a actualizarse automáticamente sin necesidad de intervención por tu parte.
  • Datos Integrada en la aplicación con lo que podrás:
    • Guardar, Consultar y Modificar los datos de empresas, trabajadores/as y contratos dados de alta previamente en la base de datos de la aplicación.
    • Obtener toda la documentación relacionada con Modelos Oficiales del Contrato, Copia Básica, Anexos, etc.
    • Imprimir los contratos realizados y las huellas de documentos todas las veces que necesites.
    • Validar los contratos a medida que los vas cumplimentando, con lo que te aseguras que todos los datos que vas a enviar son correctos y los necesarios para efectuar una comunicación válida.
  • La Huella Electrónica certifica que la comunicación de la contratación laboral se ha efectuado correctamente, dando validez legal frente a terceros. Dicha Huella se compone por la hora exacta y la fecha de comunicación de la contratación efectuada más un código alfanumérico asignado de forma automática.
  • Información laboral. Tienes acceso a una información de gran utilidad relacionada con la contratación laboral (Área de Noticias y Novedades ONLINE, Modelos de contratos, etc).
  • Soporte Técnico: GEScontrat@ cuenta con un soporte técnico completamente gratuito a través de una Web en la que podrás comunicar tus incidencias, sugerencias o mejoras:

Así mismo cuenta con un teléfono de información:

955 517 000



NORMATIVA APLICABLE:



Recursos:

Tríptico de Gescontrata

Cartel Publicitario de Gescontrata