Dirección Gerencia

Información general

Biografía

Nacido en Minas de Riotinto (Huelva) en 1956, es licenciado en Medicina y Cirugía y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Ha sido Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Sevilla y Coordinador Territorial del SEPE para la Comunidad Autónoma de Andalucía. Inició su carrera administrativa en el  Instituto Nacional de Empleo en el año 1986, donde ocupó diferentes responsabilidades, entre ellas, la Subdirección Provincial de Prestaciones y las Direcciones de las Oficinas de Empleo de Sevilla/Luis Montoto y de Sevilla/Amate.

Posteriormente ocupó el puesto de Jefe del Servicio de Intermediación en la Dirección Provincial del SAE de Sevilla y los Servicios de Incentivos a la Contratación y de Fomento de Empleo en los servicios centrales del Servicio Andaluz de Empleo. Cuenta con formación del IAAP y del INAP en materias tales como la gestión de subvenciones, intermediación para el empleo o habilidades directivas.

Funciones

A la Dirección-Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, con rango de dirección general, le corresponde la dirección, coordinación, planificación y control de las actividades del Servicio Andaluz de Empleo, sin perjuicio de las competencias que tenga asignadas el Consejo de Administración de la Agencia, ejerciendo las establecidas en el artículo 9.2 de la Ley 4/2002, de 16 de diciembre, de Creación del Servicio Andaluz de Empleo, y en concreto las siguientes:

  1. Ejecutar y hacer ejecutar los acuerdos del Consejo de Administración de la Agencia.
  2. Ejercer la jefatura superior del personal adscrito al Servicio Andaluz de Empleo, en los términos establecidos en la legislación vigente.
  3. Autorizar los gastos, efectuar las disposiciones, contraer obligaciones y ordenar pagos, dentro de los límites fijados por la normativa vigente en materia presupuestaria.
  4. Preparar y elevar al Consejo de Administración el borrador del anteproyecto de Presupuesto, planes y programas de empleo y planes de actividades, Memoria anual y cuentas anuales.
  5. Todas aquellas que le atribuyan los Estatutos, la normativa vigente y las que le sean delegadas, así como las que siendo propias de la Agencia o necesarias para su funcionamiento no están expresamente atribuidas a otro órgano.

Asimismo, le corresponde con carácter particular:

  1. La promoción y coordinación de la participación del Servicio Andaluz de Empleo en las Iniciativas y Programas Comunitarios y la elaboración de las medidas que, sobre las materias atribuidas a dicha Agencia, se presenten en el marco del Fondo Social Europeo.
  2. La asunción, asignación o redistribución en su caso, entre los distintos órganos del Servicio Andaluz de Empleo, de programas y actividades que incluyan funciones asignadas a más de un órgano directivo de la Agencia.

Unidades

Coordinación de la Dirección Gerencia
Responsable: Antonio M. Vázquez Vicente
Secretaría General
Responsable: Carmen María Durán Barrantes
Servicio de Administración General y Contratación
Responsable: Esteban Mellado Parreño
Servicio de Informática
Responsable: Víctor Manuel Iglesias Palomo
Servicio de Ordenación y Tratamiento de la Información
Responsable: César Martín Nüñez
Servicio de Planificación y Gestión de Recursos Humanos
Responsable: Mayte Periáñez Vega
Servicio de Legislación y Recursos
Responsable: Mencía Odo Mata
Servicio de Presupuestos y Tesorería
Responsable: María Dolores Toledo Canónigo
Índice