Dirección Gerencia

Biografía

María Victoria Martín-Lomeña Guerrero. Nacida en Málaga (1973) es licenciada en Derecho. En el año 2000 accede al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y fue directora general de Medio Ambiente, Playas y Puerto en el Ayuntamiento de Marbella, donde ha llevado a cabo la dirección y coordinación de la unidad administrativa, y elaborado planes, proyectos, acuerdos y convenios. También ha sido técnico superior de Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo y, anteriormente, directora general de Recursos Humanos, Organización y Calidad en el mismo Consistorio, entre los años 2006 a 2015, directora provincial de MUFACE en Málaga, desde 2004 a 2006, y técnico superior en la Subdelegación del Gobierno en Málaga desde 2001 a 2004. 

Funciones

A la dirección gerencia del SAE le corresponden, de acuerdo con el artículo 9.2 de la Ley 4/2002, de 16 de diciembre, de Creación del Servicio Andaluz de Empleo las siguientes competencias:

  • a) Ejecutar y hacer ejecutar los acuerdos del Consejo de Administración del Servicio Andaluz de Empleo.
  • b) Ejercer la jefatura superior del personal adscrito al Servicio Andaluz de Empleo, en los términos establecidos en la legislación vigente.
  • c) Autorizar los gastos, efectuar las disposiciones, contraer obligaciones y ordenar pagos, dentro de los límites fijados por la normativa vigente en materia presupuestaria.
  • d) Preparar y elevar al Consejo de Administración el borrador del anteproyecto de Presupuesto, planes y programas de empleo y planes de actividades, Memoria y cuentas anuales.
  • e) Todas aquellas que le atribuyan los Estatutos, la normativa vigente y las que le sean delegadas, así como las que siendo propias del Servicio Andaluz de Empleo o necesarias para su funcionamiento no están expresamente atribuidas a otro órgano.

Asimismo le corresponde con carácter particular:

  • a) El impulso e intercambio de información entre cualesquiera bases de datos, que permita la recopilación de información actualizada sobre el mercado laboral andaluz, incluidas las del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, el Servicio Público de Empleo Estatal y los portales de empleo públicos y privados, sin perjuicio de las competencias de dirección funcional y coordinación general de la Viceconsejería en relación a los Sistemas de Información y Estadística.
  • b) La colaboración y apoyo a las auditorías y controles efectuados por los organismos competentes de la Administración autonómica, estatal y comunitaria, para comprobar la regularidad de las acciones cofinanciadas así como el cumplimiento de la normativa aplicable. c) La colaboración y apoyo para el seguimiento de indicadores de actuaciones cofinanciadas con fondos europeos ejecutadas por la Consejería.
  • d) La organización y racionalización de las unidades y servicios del Servicio Andaluz de Empleo.
  • e) Las funciones generales de administración, registro y archivo.
  • f) La tramitación, informe y, en su caso, la preparación de disposiciones de carácter general.
  • g) La gestión de la contratación administrativa.
  • h) La elaboración de planes de control en el ámbito de sus competencias.
  • i) El estudio y prospección del mercado de trabajo en Andalucía, así como la preparación y análisis de las estadísticas de empleo, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos en esta materia.
  • j) La promoción y coordinación de la participación del Servicio Andaluz de Empleo en las Iniciativas y Programas Comunitarios y la elaboración de las medidas que, sobre las materias atribuidas al Servicio Andaluz de Empleo, se presenten en el marco del Fondo Social Europeo.
  • k) La gestión, en el ámbito de las competencias del Servicio Andaluz de Empleo, del Programa de Fomento del Empleo Agrario. l) La gestión y control de las Escuelas de Formación adscritas al Servicio Andaluz de Empleo, así como ejecución de su programación formativa, con especial atención a las clasificadas como Centros de Referencia Nacional, en tanto se mantenga adscrita esta competencia.

A la Dirección-Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo le corresponden igualmente la dirección, supervisión y control de los órganos directivos centrales y periféricos de dicha Agencia, así como la planificación, coordinación y evaluación de sus actividades.

Unidades

Coordinación de la Dirección Gerencia
Responsable: Antonio M. Vázquez Vicente
Secretaría General
Responsable: Carmen María Durán Barrantes
Servicio de Administración General y Contratación
Responsable: Esteban Mellado Parreño
Servicio de Informática
Responsable: Erasmo Aguilar Sánchez
Servicio de Ordenación y Tratamiento de la Información
Responsable: César Martín Nüñez
Servicio de Planificación y Gestión de Recursos Humanos
Responsable: Mayte Periáñez Vega
Servicio de Legislación y Recursos
Responsable: Mencía Odo Mata
Servicio de Presupuestos y Tesorería
Responsable: María Dolores Toledo Canónigo

Normativa de referencia

Índice