JORNADAS DE FORMACIÓN EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Información general

Fecha de celebración
27/11/2019 - 18/12/2019
Lugar de celebración
Dia 2 de diciembre: Sede de la Diputación de Córdoba (Palacio de la Merced, en Plaza Colón, 15) Día 18 de diciembre: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (Gran Vía de Colón, 56, Granada)
Materia
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Descripción

La Ley 7/2017 de 27 de diciembre, de Participación Ciudadana de Andalucía, establece como una de sus finalidades, favorecer la colaboración entre la Administración autonómica y la local en el fomento de la participación ciudadana y en la realización de procesos de participación en sus actividades de gobierno y administración.

Al amparo de esta previsión, la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha organizando unas jornadas formativas dirigidas especialmente a las personas responsables del área de participación ciudadana en las entidades locales de Andalucía. Para ello contará con la colaboración del Medialab de la Universidad de Granada que presentará el Laboratorio de participación e innovación democrática de Andalucía (Lab/717). Así mismo se desarrollarán talleres participativos en torno a la Guía para la elaboración de un reglamento de participación ciudadana adaptado a la Ley 7/2017. Se trata de una herramienta que ha de servir para facilitar a los municipios de Andalucía el cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición final segunda de la Ley 7/2017. 

Las jornadas formativas se celebrarán el Córdoba, el día 2 de diciembre y  en Granada, el día 18 de diciembre. 

Índice