Ecobarómetro de Andalucía

Información general

Organismo
Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Descripción

El Ecobarómetro de Andalucía es una publicación elaborada por la Red de Información de Andalucía con la colaboración del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA), en el marco del Decreto Rediam 347/2011.

Su objetivo es analizar la percepción, el comportamiento y la actitud de la ciudadanía en materia de medio ambiente y su evolución con el paso del tiempo. Por esta razón, la publicación tiene una frecuencia periódica, y mantiene la parte fundamental del contenido del cuestionario, permitiendo así el análisis comparativo entre las distintas ediciones y entre otros barómetros de ámbito estatal o internacional.

El Ecobarómetro supone una herramienta muy valiosa para la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el desarrollo de sus políticas ambientales, dado que de su análisis se desprenden cuáles son los aspectos ambientales que más preocupan a la ciudadanía.

Periodicidad
Irregular
Desagregación territorial
Provincial
Variables

Sensibilidad ambiental, grado de información ambiental, conocimiento de temas ambientales y valoración de las políticas ambientales.

Resultados

Resultados

Acceso a datos (Definitivo) html