Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de cortometrajes en Andalucía.

Información general

Antecedentes de la norma

En el ejercicio de las competencias atribuidas por el Decreto 213/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura, esta Consejería aprobó la Orden de 19 de mayo de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de cortometrajes en Andalucía.

 La Ley 6/2018, de 9 de julio, del Cine de Andalucía, tiene por objeto la ordenación y fomento de la actividad cinematográfica y de la producción audiovisual desarrollada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, la promoción y fomento de la producción, distribución y exhibición de obras cinematográficas y audiovisuales y el establecimiento tanto de condiciones que favorezcan su creación y difusión como de medidas para la conservación del patrimonio cinematográfico y audiovisual. Concretamente, en el título III se establecen medidas de fomento de la industria cinematográfica y de la producción audiovisual.

Problemas que se pretenden solucionar

De la experiencia en convocatorias anteriores en virtud de las bases reguladoras arriba mencionadas, se ha detectado que determinados aspectos de los procedimientos de concesión y de justificación deben modificarse con objeto de alcanzar una mayor simplificación y reducción de cargas administrativas. Asimismo, se pretende que los requisitos y demás exigencias previstas en las bases se adecúen a las características especiales de los proyectos objeto de las presentes subvenciones y, así como, al funcionamiento dinámico del sector audiovisual.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

La adaptación de las citadas bases reguladoras a lo dispuesto en la Ley del Cine de Andalucía, así como la modificación de elementos del procedimiento cuya necesidad de mejora se ha puesto de manifiesto durante la tramitación de procedimientos convocados anteriormente, aconsejan la elaboración de una nueva orden que contemple las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes.

Objetivos de la norma

El objetivo de la norma es el fomento de la producción audiovisual, en su dimensión de instrumento de promoción de la identidad y cultura andaluza, mediante la aprobación de bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de cortometrajes en Andalucía.

Posibles soluciones alternativas

No se plantean soluciones alternativas.

Envío de aportaciones

La ciudadanía, así como todas aquellas entidades u organizaciones interesadas pueden enviar sus aportaciones y sugerencias sobre esta norma, a través de esta dirección de correo electrónico:

consultapublica.sgcultura.ccul@juntadeandalucia.es

Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Fecha de publicación
Periodo de vigencia
-
Organismo
Turismo, Cultura y Deporte
Índice