Proyecto de decreto de distinción de excelencia para programas de doctorado

Información general

Antecedentes de la norma

El Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, establece en su artículo 3 entre los principios informadores y objetivos del sistema universitario andaluz, "el fomento de la calidad y de la evaluación de las actividades universitarias con el fin de mejorar su rendimiento académico y social".

Problemas que se pretenden solucionar

Una vez implementados los procedimientos de evaluación de las titulaciones según los Sistemas de Garantía de Calidad, es necesario avanzar en esas políticas con el objetivo de fomentar y distinguir la excelencia.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

La distinción será un indicador de resultados de excelencia para las Universidades y tendrá un reconocimiento explícito en las convocatorias de ayudas o becas predoctorales y postdoctorales que se realicen en las Universidades y en la Consejería con competencia en la materia.

Objetivos de la norma

Los Programas de Doctorado que alcancen los mejores resultados obtendrán una “Distinción de Excelencia”, que tiene un doble objetivo: el reconocimiento a las buenas prácticas del Programa de Doctorado, importante para la captación de doctorandos, y suponer un estímulo para señalar el camino hacia la excelencia.

Posibles soluciones alternativas

 No se contemplan.

Envío de aportaciones

 participa.cec@juntadeandalucia.es

Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Fecha de publicación
Periodo de vigencia
-
Organismo
Universidad, Investigación e Innovación
Índice