Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Proyecto de Orden por la que se modifica el Anexo I del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía.

Datos básicos

Antecedentes de la norma:

Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía (BOJA extraordinario núm. 1, de 29 de marzo de 2017). Orden de 11 de octubre de 2018, por la que se modifican los Anexos I y II del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía (BOJA núm. 202, de 18 de octubre de 2018).

Problemas que se pretenden solucionar:

Posibilidad de modificar el precio plaza y las bonificaciones sobre los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar, una vez iniciado el curso escolar.

Necesidad y oportunidad de aprobación:

De conformidad con lo establecido en la Disposición final quinta del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía, se habilita a la persona titular de la Consejería competente en materia de educación para dictar las disposiciones que sean necesarias para modificar y desarrollar las previsiones establecidas en los Anexos I y II del citado Decreto-ley.

Objetivos de la norma:

- Se establece la posibilidad de modificar de oficio la resolución de concesión de subvenciones en el caso de que durante el periodo bonificado se produzca una alteración de los precios públicos o de las bonificaciones aplicadas a los centros que impartan el primer ciclo de la educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización de los niños y niñas menores de 3 años. - Establecer el procedimiento para que los centros de educación infantil puedan modificar el precio que hayan establecido del servicio de atención socioeducativa una vez iniciado el curso escolar.

Posibles soluciones alternativas:

No existen soluciones alternativas, dado que conforme a las previsiones contenidas en el Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía, la modificación del Anexo I debe hacerse por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

Envío de aportaciones:

dgplanificacion.ced@juntadeandalucia.es

Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Fecha de publicación:
  • 14/05/2019
Plazo de participación:
  • 15/05/2019 - 28/05/2019
Organismo:

Consejería de Educación y Deporte

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia