Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Proyecto de Orden por la que se modifica la Orden de 20 de julio de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de las Iniciativas de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía

Datos básicos

Antecedentes de la norma:

1. La Estrategia Industrial de Andalucía 2020, aprobada por Acuerdo de 19 de julio de 2016, del Consejo de Gobierno.

2. El Decreto 192/2017, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el programa de  Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

3. La Orden de 20 de julio de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de las Iniciativas de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en  Andalucía.

4. Orden de 16 de enero de 2019, por la que se se modifica la Orden de 20 de julio de 2018,  por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de las Iniciativas de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en  Andalucía.

Problemas que se pretenden solucionar:

Esta modificación se acomete para actualizar los importes de la ayuda, invariables desde las primeras ediciones de los planes de empleo.

Asimismo introduce modificaciones para completar y mejorar la justificación de la ayuda y concretar los supuestos de reintegros y se plantean novedades en aras a garantizar la paridad en las contrataciones entre hombre y mujeres, la reserva de cuota de contratación de personas con discapacidad, el enfoque medioambiental de los proyectos.

Se añaden criterios en el reparto de la ayudas, para tener en cuenta las estrategias ITI (Inversiones Territoriales Integradas) y el factor de la despoblación. 

Por último, desde el propio Servicio Andaluz de Empleo se va a dar cobertura a las acciones que hasta ahora se desarrollaban por el  técnico de inserción para lo que se articularán los instrumentos necesarios para la prestación de acciones de orientación e inserción a las personas contratadas una vez finalizada su participación en el programa.

Necesidad y oportunidad de aprobación:

Se hace necesaria la incorporación de las adaptaciones indicadas al texto de la Orden de 20 de julio de 2018, con el objetivo de poder convocar las ayudas en el próximo ejercicio, con estas modificaciones ya incorporadas.

Objetivos de la norma:

El objetivo de la norma es modificar la Orden de 20 de julio de 2018,  por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de las Iniciativas de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en  Andalucía.

Posibles soluciones alternativas:

No procede

Envío de aportaciones:

dgpae.sae@juntadeandalucia.es

Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Fecha de publicación:
  • 07/11/2019
Plazo de participación:
  • 07/11/2019 - 13/11/2019
Organismo:

Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo
Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia