Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Proyecto de Orden por la que se modifica la Orden de 12 de mayo de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a conceder para financiar las prácticas no laborales en empresas y la Orden de 12 de mayo de 2018, por la que se desarrolla el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.

Datos básicos

Antecedentes de la norma:

1. Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los Programas para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía.
2. Decreto 192/2017, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.
3. Orden de 12 de mayo de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para financiar las prácticas no laborales en empresas, en el marco del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, establecido en el Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los programas para la inserción laboral de la Junta de Andalucía.
4. Orden de 12 de mayo de 2018, por la que se desarrolla el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, de prácticas no laborales en empresas, establecido en el Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los programas para la inserción laboral de la Junta de Andalucía.

Problemas que se pretenden solucionar:

1. Adecuar las dos órdenes a la Orden de 20 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

2. Adaptar la normativa del programa Experiencias Profesionales para el Empleo, al Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre en lo relativo al alta en la Seguridad Social de las personas que realicen prácticas.

Necesidad y oportunidad de aprobación:

Se hace necesaria la publicación de la modificación de la orden de bases reguladoras y su posterior convocatoria, así como la orden de desarrollo del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, con el objetivo de desarrollar el proyecto de prácticas profesionales, que dará cobertura a demandantes de empleo, y posibilitará el desarrollo de prácticas profesionales a cada uno.

Objetivos de la norma:

El objetivo principal de la norma es actualizar la Orden de 12 de mayo de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para financiar las prácticas no laborales en empresas, en el marco del programa de experiencias profesionales para el empleo, establecido en el Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los programas para la inserción laboral de la Junta de Andalucía, y la Orden de 12 de mayo de 2018, por la que se desarrolla el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, de prácticas no laborales en empresas, establecido en el Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los programas para la inserción laboral de la Junta de Andalucíaara facilitar la interpretación de los requisitos por parte de los beneficiarios y de las unidades administrativas gestoras y fiscalizadoras.

Posibles soluciones alternativas:

No procede

Envío de aportaciones:

intermediacion.sae@juntadeandalucia.es

Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Fecha de publicación:
  • 27/02/2020
Plazo de participación:
  • 27/02/2020 - 04/03/2020
Organismo:

Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia