Proyecto de Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a impulsar la recuperación y generación del empleo en Andalucía.

Información general

Antecedentes de la norma

Esta norma se incluye en el paquete de medidas dirigidas al mantenimiento y recuperación del empleo puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para hacer frente al fuerte impacto que sobre el empleo ha producido la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19). En este sentido, nace como complemento a las medidas aplicadas por el Decreto-ley 4/2021, de 23 de marzo, por el que se adoptan diversas medidas, con carácter urgente y extraordinario, como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), y se modifican otras disposiciones normativas.

Problemas que se pretenden solucionar

Esta Orden se acomete para favorecer la activación del mercado de trabajo y fomentar la recuperación de la actividad laboral, mediante la concesión de incentivos a la creación de empleo estable, especialmente destinados a la contratación de personas desempleadas pertenecientes a aquellos colectivos que mas han sufrido la pérdida del empleo durante la crisis sin precedentes ocasionada por el coronavirus. Con esta medida la administración andaluza pretende favorecer la generación del empleo en todos los sectores productivos en el proceso de recuperación de la actividad económica que ha estado fuertemente contenida durante la pandemia.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Se hace necesaria la publicación de la Orden de las bases reguladoras con el objetivo de aprobar y desarrollar los incentivos dirigidos a impulsar la recuperación de la actividad laboral mediante la creación del empleo estable en Andalucía.

Objetivos de la norma

El objetivo de la norma es aprobar las bases reguladoras para la concesión de incentivos dirigidos a la generación de empleo estable en un proceso de recuperación económica y reactivación de la actividad laboral que ha estado contenida, y en algunos casos, suspendida, tras la declaración del estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria del COVID. A fin de acelerar la activación y recuperación del empleo en los distintos sectores productivos en el momento coyuntural en el que se encuentra actualmente el mercado de trabajo, se considera necesario poner en marcha medidas que ayuden a las empresas a recuperar su actividad laboral y con ello la creación de empleo.

Envío de aportaciones

dgpae.sae@juntadeandalucia.es

Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Fecha de publicación
Periodo de vigencia
-
Organismo
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Índice