Incentivos dirigidos a financiar la creación de empleo indefinido en la Comunidad Autónoma de Andalucía de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.

Información general

Título:
Incentivos dirigidos a financiar la creación de empleo indefinido en la Comunidad Autónoma de Andalucía de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.
Código:
10442
Organismo:
Empleo, Formación y Trabajo Autónomo
Ente instrumental:
Servicio Andaluz de Empleo
Destinatarios:
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
No competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
16/06/2021

Descripción

Compensar económicamente la prestación de los Servicios de Interés Económico General desarrollados por los Centros Especiales de Empleo, y con ello su viabilidad, mediante la concesión de incentivos dirigidos a la contratación, tanto a jornada completa como parcial, con carácter indefinido, incluidos los contratos fijos-discontinuos y a las transformaciones en indefinido de los contratos temporales suscritos con personas trabajadoras con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.

 

 

 

Plazo de solicitud

  • 25/05/2021 00:01 horas - 24/06/2021 23:59 horas (El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente a que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Orden de 7 de febrero de 2017, por la que por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a personas con discapacidad:

El formulario-anexo II se deberá presentar acompañado de original, copia auténtica o autenticada de la siguiente documentación:

a) Certificado que acredite que el Centro Especial de Empleo está calificado e inscrito en el Registro de Centros Especiales de Empleo y que consta en dicho expediente el DNI, NIF, el poder de representación del representante y la actividad para la que está calificado. Este certificado se aportará solo en caso de no estar registrado el Centro Especial de Empleo en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Certificado acreditativo actualizado de la situación de discapacidad de la persona contratada emitido por la Administración competente o, en el supuesto de que la persona con discapacidad haya sido valorada por un equipo de valoración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, autorización firmada por la persona contratada para proceder a la consulta telemática de su certificado. En el supuesto de que se trate de personas con discapacidad superior o igual al 33%, se deberá aportar cualquiera de los documentos establecidos por el articulo 2  del Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre (RCL 2006, 2235) , por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de diciembre (RCL 2013, 1746) , por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

c) Contratos de trabajo correspondientes al puesto de trabajo incentivado, o transformaciones del mismo, salvo en el supuesto de que las contrataciones se hubiesen formalizado a través de los aplicativos contrat@ o gescontrat@ en cuyo caso, y a los efectos de tramitación del expediente, el órgano instructor expedirá el certificado relativo a la formalización de las mismas.

d) Alta en la Seguridad Social de la persona con discapacidad contratada. Si la empresa estuviera acogida al sistema RED de transmisión telemática de datos a la Seguridad Social será suficiente aportar la acreditación correspondiente.

e) Autorización firmada por la persona contratada para proceder a la consulta telemática de su correspondiente informe de vida laboral emitido por el órgano competente de la Seguridad Social, con el objeto de determinar posibles causas de exclusión y a efectos de seguimiento y control.

f) Certificación bancaria acreditativa de la titularidad de la cuenta, firmada y sellada por la persona que actúe en representación de la entidad solicitante y por la entidad bancaria.

g) Informe de trabajadores en Alta correspondiente a los meses en que se formalizan cada una de las contrataciones indefinidas por las que se solicita el incentivo, y al mes anterior a ello en cada caso. Si la empresa estuviera acogida al sistema RED de transmisión telemática de datos a la Seguridad Social, será suficiente con fotocopia compulsada u original del documento firmado por el responsable correspondiente.

Requisitos

Orden de 7 de febrero de 2017, por la que por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a personas con discapacidad:

En todo caso, deben de reunir los requisitos establecidos en el artículo 116  del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, y en particular los siguientes:

a) Estar debidamente calificadas e inscritas como Centro Especial de Empleo.

b) No haber sido condenadas por sentencia judicial firme o sancionadas por resolución administrativa firme en el último año por falta muy grave en materia de prevención de riesgos laborales.

c) No haber sido condenadas por sentencia judicial firme o sancionadas por resolución administrativa firme por prácticas de discriminación laboral o de género.

d) No haber sido excluidas por sanción firme de los beneficios derivados de los programas de empleo, de acuerdo con el artículo 46.2  del Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.

Los requisitos señalados en el apartado anterior deberán mantenerse desde el inicio del periodo incentivado hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes determinado en la correspondiente convocatoria.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba (Cód.: A01006749).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Granada (Cód.: A01006750).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva (Cód.: A01006751).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Jaén (Cód.: A01006752).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Málaga (Cód.: A01006753).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla (Cód.: A01006754).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Almería (Cód.: A01006747).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz (Cód.: A01006748).
En la resolucion
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba (Cód.: A01006749).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Granada (Cód.: A01006750).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva (Cód.: A01006751).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Jaén (Cód.: A01006752).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Málaga (Cód.: A01006753).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla (Cód.: A01006754).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Almería (Cód.: A01006747).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz (Cód.: A01006748).
En la materia
  • Servicio Andaluz de Empleo (Cód.: A01004615).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:

a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es Servicio Andaluz de Empleo cuya dirección es Calle Leonardo Da Vinci, 19 B, Sevilla 4109

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.sae.cefta@juntadeandalucia.es

c) Los datos personales que nos proporciona son necesarios para la gestión de los datos de carácter personal para la concesión de ayudas y subvenciones en materia de empleo y su justificación, cuya base jurídica es la Orden de 7 de febrero de 2017, por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a personas con discapacidad.

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, como se explica en la información adicional.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos

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