Incentivos dirigidos a financiar la adaptación de puestos de trabajo o dotación de equipos de protección personal con la finalidad de evitar accidentes laborales o a sufragar la eliminación de barreras u obstáculos que dificulten el trabajo de las personas con discapacidad contratadas en empresas ordinarias.

Información general

Título:
Incentivos dirigidos a financiar la adaptación de puestos de trabajo o dotación de equipos de protección personal con la finalidad de evitar accidentes laborales o a sufragar la eliminación de barreras u obstáculos que dificulten el trabajo de las personas con discapacidad contratadas en empresas ordinarias.
Código:
10456
Organismo:
Empleo, Formación y Trabajo Autónomo
Ente instrumental:
Servicio Andaluz de Empleo
Destinatarios:
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
No competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
25/05/2021

Descripción

Fomentar la contratación indefinida de personas con discapacidad en el mercado ordinario mejorando la accesibilidad y la integración laboral de las mismas, mediante la adaptación de puestos de trabajo o dotación de equipos de protección personal para evitar accidentes laborales o la eliminación de barreras u obstáculos que dificulten el trabajo de las mismas.

 

 

Plazo de solicitud

  • 25/05/2021 00:01 horas - 24/06/2021 00:00 horas (El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente a que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Orden de 7 de febrero de 2017, por la que por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a personas con discapacidad:

El formulario-anexo II se deberá presentar acompañado de original o fotocopia compulsada de la siguiente documentación:

a) DNI, NIE o NIF de la persona representante, en el supuesto de que no autorice su consulta telemática al órgano gestor.

b) NIF de la entidad solicitante.

c) Acreditación del poder de representación del representante.

d) Estudio-memoria en la que quede justificada la necesidad de la adaptación del puesto de trabajo y/o eliminación de la barrera arquitectónica, la cual deberá ir firmada en este último supuesto por técnico competente, que en ningún caso podrá ser socio, asociado, trabajador por cuenta ajena o persona directamente relacionada con la entidad beneficiaria.

e) En el supuesto de eliminación de barreras, al menos tres presupuestos de ejecución de obra suscrito por empresas que acrediten una solvencia de al menos tres obras de similar importe en los dos últimos años y, una solvencia económica que supere en el último año al menos el triple de la cuantía subvencionable, mediante las declaraciones del correspondiente modelo 347.

f) Contratos de trabajo de la persona con discapacidad para la cual es necesaria la adaptación de su puesto de trabajo, salvo en el supuesto de que las contrataciones se hubiesen formalizado a través de los aplicativos contrat@ o gescontrat@ en cuyo caso, y a los efectos de tramitación del expediente, el órgano instructor expedirá el certificado relativo a la formalización de las mismas.

g) Facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, acreditativos de los gastos realizados con cargo a la cantidad solicitada. La acreditación de los gastos también podrá efectuarse mediante facturas electrónicas, siempre que cumplan los requisitos exigidos para su aceptación en el ámbito tributario.

h) Certificación bancaria acreditativa de la titularidad de la cuenta, firmada y sellada por la persona que actúe en representación de la entidad solicitante y por la entidad bancaria.

Requisitos

Orden de 7 de febrero de 2017, por la que por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a personas con discapacidad:

Podrán ser entidades beneficiarias las personas trabajadoras autónomas, las empresas válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro, las entidades de economía social, incluidas las entidades sin ánimo de lucro y las entidades sin personalidad jurídica, ubicadas en Andalucía.

Quedan excluidos los Centros Especiales de Empleo.

4.a).2°. Requisitos que deben reunir quienes soliciten la obtención de la subvención:

a) No haber sido condenadas por sentencia judicial firme o sancionadas por resolución administrativa firme en el último año por falta muy grave en materia de prevención de riesgos laborales.

b) No haber sido condenada por sentencia judicial firme o sancionadas por resolución administrativa firme por prácticas de discriminación laboral o de género.

c) No haber sido excluidas por sanción firme de los beneficios derivados de los programas de empleo, de acuerdo con el artículo 46.2  del Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.

Los requisitos señalados en el apartado anterior deberán mantenerse desde el inicio del periodo incentivado hasta la finalización del plazo de presentación de solicitud determinado en la correspondiente convocatoria.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba (Cód.: A01006749).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Granada (Cód.: A01006750).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva (Cód.: A01006751).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Jaén (Cód.: A01006752).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Málaga (Cód.: A01006753).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla (Cód.: A01006754).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Almería (Cód.: A01006747).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz (Cód.: A01006748).
En la resolucion
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba (Cód.: A01006749).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Granada (Cód.: A01006750).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva (Cód.: A01006751).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Jaén (Cód.: A01006752).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Málaga (Cód.: A01006753).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla (Cód.: A01006754).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Almería (Cód.: A01006747).
  • Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz (Cód.: A01006748).
En la materia
  • Servicio Andaluz de Empleo (Cód.: A01004615).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:


a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es Servicio Andaluz de Empleo cuya dirección es Calle Leonardo Da Vinci, 19 B, Sevilla 4109

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.sae.cefta@juntadeandalucia.es

c) Los datos personales que nos proporciona son necesarios para la gestión de los datos de carácter personal para la concesión de ayudas y subvenciones en materia de empleo y su justificación, cuya base jurídica es la Orden de 7 de febrero de 2017, por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a personas con discapacidad.

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, como se explica en la información adicional.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos

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