Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ferias Comerciales Oficiales: Reconocimiento y Registro

Datos básicos

Código:

1053

Consejería:

Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

Descripción:

A fin de coordinar los espacios adecuados para la celebración de ferias comerciales oficiales y el calendario de celebración de las mismas, las entidades organizadoras que deseen el reconocimiento oficial de las ferias comerciales que vayan a celebrar deberán presentar, en la Consejería competente en materia de comercio interior, una declaración responsable con sus datos identificativos y los relativos a las actividades feriales para las cuales solicitan la obtención del reconocimiento oficial. El Registro de Ferias Comerciales oficiales de Andalucía, se encuentra bajo la dependencia de la Consejería competente en materia de comercio interior. En el citado Registro, que se desarrolla reglamentariamente, deberán inscribirse de oficio: a) Las entidades organizadoras, debiendo constar en el asiento de inscripción todos los datos identificativos de las mismas. b) Las ferias comerciales oficiales reconocidas, con expresión de su denominación, fecha y lugar de celebración, clasificación legal otorgada y entidad organizadora. Serán objeto de anotación en el Registro, las sanciones impuestas por las infracciones previstas en el capítulo VI. El Registro de Ferias Comerciales Oficiales de Andalucía tiene naturaleza administrativa y carácter público y gratuito.

Plazo de solicitud:

01/01/2019 - 29/09/2019 (la declaración responsable deberá presentarse antes del 30 de septiembre del año anterior al de celebración de las ferias comerciales para las que se solicita la oficialidad).

En el cómputo del plazo de solicitud solo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Destinatarios:
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia