Subvenciones de Economía Social al Fomento del emprendimiento social del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el empleo (Línea 3).

Información general

Título:
Subvenciones de Economía Social al Fomento del emprendimiento social del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el empleo (Línea 3).
Código:
10982
Organismo:
Empleo, Formación y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
22/09/2021

Descripción

Con esta línea de subvenciones se pretende fomentar el empleo mediante actuaciones de asesoramiento relacionadas con la constitución de empresas de economía social, incluida la transformación de entidades con actividad económica ya existentes en empresas de economía social, la viabilidad económico¿financiera de empresas de economía social, el relevo generacional en las empresas de este sector, y la recuperación de empresas con dificultades por sus propios trabajadores.

Plazo de solicitud

  • 06/05/2021 - 07/06/2021 (Será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el extracto de la convocatoria previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Anexo I .- Solicitud.

Anexo II.- Alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos, conforme a lo indicado en el artículo 26 de la Orden de 6 de junio de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de Subvenciones del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el empleo (BOJA, núm. 113, de 13 de junio de 2014).

Requisitos

Podrán resultar beneficiarias las entidades previstas en el artículo 3.1 letras a) y b) de la Orden de 6 de junio de 2014 del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el empleo (BOJA, núm. 113, de 13 de junio de 2014)

Además, las entidades solicitantes deberán reunir los requisitos establecidos en los apartados 2, 3, 4 y 5 del artículo 3 de la Orden de 6 de junio de 2014.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • D.G. de Trabajo Autónomo y Economía Social (Cód.: A01025771).
En la resolucion
  • D.G. de Trabajo Autónomo y Economía Social (Cód.: A01025771).
En la materia
  • D.G. de Trabajo Autónomo y Economía Social (Cód.: A01025771).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

2021

22/09/2021. Convocatoria 2021. Anuncio requerimiento subsanación Linea 3-2021
22/09/2021. Convocatoria 2021. Diligencia publicación anuncio subsanacion Linea 3-2021.

2020

14/10/2020. Convocatoria 2020. Anuncio Subsanación solicitudes Línea 3
14/10/2020. Convocatoria 2020.Diligencia publicación Anuncio Subsanación solicitudes Línea 3
05/11/2020. Convocatoria 2020. Propuesta Provisional Resolución Concesión Subvenciones Línea 3
05/11/2020. Convocatoria 2020.Diligencia publicación Propuesta Provisional Resolución Concesión Subvenciones Línea 3
09/12/2020. Convocatoria 2020.Resolución Concesión Subvenciones Línea 3
09/12/2020. Convocatoria 2020.Diligencia publicación Resolución Concesión Subvenciones Línea 3

2019

06/11/2019. Convocatoria 2019. Propuesta provisional resolución concesión Línea 3
02/12/2019. Convocatoria 2019. Diligencia Resolución concesión Línea 3
02/12/2019. Convocatoria. Resolución concesión subvenciones ES Línea 3

2018

Convocatoria 2017. Línea 3
04/10/2018. Convocatoria 2018. Propuesta provisional resolución concesión
20/11/2018. Convocatoria 2018. Corrección de errores en propuesta provisional resolución concesión
17/12/2018. Convocatoria 2018. Resolución de concesión

2014

Convocatoria 2014. Línea 3

2013

Convocatoria 2013. Línea 3
Estado de tramitación: Aportación documentación: Información pública:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

DGTAES-Gestión de Subvenciones para el Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165690.html


¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social, cuya dirección postal es: Avda. Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla, correo electrónico dgtaes.cefta@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección postal antes indicada o en el correo electrónico: dpd.cefta@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento de datos personales?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de expedientes de ayudas para la incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales, para la contratación de personas gerentes y técnicas especializadas en cooperativas y sociedades laborales, así como para la realización de proyectos de difusión, promoción, fomento del emprendimiento social, innovación y competitividad empresarial, y mejora de la vertebración y el asociacionismo de la Economía Social en Andalucía. La gestión comprende las siguientes tareas: - Concesión. - Pagos. - Justificación. - Reintegros. - Otras actuaciones. Realizados por el órgano competente en su caso (Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social y Delegaciones Territoriales).


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados del Decreto-Ley 8/2003, de 8 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Para gestionar su solicitud de subvención es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

No están previstas las cesiones de datos personales, más allá de las establecidas legalmente. 

Está previsto ceder o comunicar sus datos a otras administraciones públicas, autonómicas y estatales, de acuerdo con lo establecido en la ley 39/2015, de 1 de octubre, en la normativa reguladora del procedimiento de concesión de subvenciones y en la norma concreta que regule las bases de la convocatoria de subvenciones en cada momento.

- Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Pueblo.

- Tribunal de Cuentas, Cámara de Cuentas, Hacienda Pública y Administración Tributaria.

- Órganos judiciales.

y en cuanto a Transferencias internacionales, no están previstas transferencias internacionales de los datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales de quienes participen en las actuaciones para la economía social serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados y mientras puedan derivarse posibles responsabilidades, desde la finalización del procedimiento, salvo ampliación del mismo por posibles actuaciones de comprobación y control que pudieran realizarse. Los datos económicos se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y la normativa de archivos y documentación.

¿Qué datos personales se tratan y de dónde se han obtenido?

Las categorías de datos personales tratados son:

-Datos de identidad de personas físicas representantes de Cooperativas o Sociedades Laborales y de entidades representativas de economía social, así como de personas físicas socias incorporadas o contratadas por empresas o entidades de economía social que hayan participado en las acciones de las convocatorias de subvenciones por las mismas.

- Datos de identidad, del Servicio Andaluz de Empleo, de servicios sociales, de la Seguridad Social, del Registro Civil o del Registro Mercantil:

1. Apellidos y nombre. 2. NIF o copia autenticada del permiso de trabajo y residencia (si es nacional de terceros países no comunitarios). 3. Fecha de nacimiento. 4. Sexo. 5. Edad. 6. Dirección. 7. Teléfono. 8. Correo electrónico. 9. Cargo. 10. Poder de representación. 11. Titulación o Certificación Académica Oficial. 12. Otra documentación acreditativa de la experiencia laboral. 13. Desempleo: Alta-Baja, Antigüedad, Abono Prestación. 14. Seguridad Social: número de afiliación Seguridad Social, situación (alta/baja), fecha alta, fecha baja, días cotizados, grupo cotización. 15. Mutualidades de previsión: número de afiliación mutualidad, situación (alta baja), fecha alta, fecha baja, días cotizados, grupo cotización. 16. Empresa: alta y permanencia (libro socios), duración de la jornada, formación, incremento empleo o jubilación. 17. Datos de Registro Civil o Servicios Sociales: fecha de nacimiento, adopción o acogimiento de hijo/as. 18. Discapacidad o exclusión social: grado de discapacidad igual o superior al 33% o situación de exclusión social. 19. Sentencias judiciales, actas de conciliación, cartas de despido.


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