Inscripción en el Censo de Equipos a Inspeccionar en Andalucía (CEIA) de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios (EAPF) distintos de invernaderos.

Información general

Título formal:

Inscripción en el Censo de Equipos a Inspeccionar en Andalucía (CEIA) de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios (EAPF) distintos de invernaderos

Código:
11047
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
26/06/2017

Descripción

Tanto los titulares de equipos de aplicación de productos fitosanitarios utilizados en parques y jardines, redes de servicios, zonas industriales y otros usos distintos de la producción agraria (definidos en el artículo 46 del Real Decreto 1311/2012) como los titulares de equipos de aplicación de productos fitosanitarios montados en aeronaves y equipos instalados en otros locales cerrados deberán inscribir los citados equipos en el CEIA

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Documentación

Inscripción de EAPF montados en aeronave y equipos instalados en otros locales cerrados:

   - Para inscripción de equipos nuevos será necesario la aportación de facturas de adquisición donde se recojan los datos identificativos del equipo.

Inscripción de EAPF utilizados en OUP:

   - Certificado de características técnicas del equipo expedido por el fabricante o su representante legal. (*)
   - Declaración de conformidad CE. (*)
   - Factura de compra o contrato de compraventa, ¿leasing¿, ¿renting¿, ect., que recoja claramente la denominación comercial (marca y modelo) que deberá coincidir con los datos reflejados en el certificado de características técnicas. (**)

(*) Para equipos ya en uso antes de la entrada en vigor del Real Decreto 1311/2012, el titular deberá cumplimentar el apartado 4 del modelo de solicitud, indicando en el ítem ¿presenta ficha técnica¿ un ¿NO¿, y rellenar las principales características técnicas del equipo.

(**) Para equipos ya en uso antes de la entrada en vigor del Real Decreto 1311/2012 que se den de alta por primera vez, esta documentación se podrá sustituir indicando en el apartado 4 de la solicitud los ¿años en propiedad¿ desde que dispone del equipo y refiriendo en el apartado 7 ¿DECLARO¿ en qué régimen dispone del derecho de uso del mismo (propiedad, arrendamiento, leasing..).

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

MAQUINARIA AGRÍCOLA DE ANDALUCÍA

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165605.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpag.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión del Registro de maquinaria agrícola de Andalucía, de instalaciones y otro equipamiento relacionado, así como de empresas de inspección del sector.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público (RGPD: 6.1.e), basada en la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de sanidad vegetal.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
EN EL CASO DE LA INFORMACIÓN INCORPORADA AL REGISTRO, SE CONSERVARÁ MIENTRAS QUE SE ESTÉ DADO DE ALTA EN EL MISMO. LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS se conservará durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 20/02/2024
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