Titulaciones profesionales de pesca

Información general

Título:
Titulaciones profesionales de pesca
Código:
1165
Organismo:
Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Ente instrumental:
IFAPA
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
26/07/2021

Descripción

Concesión de Tarjeta de Identidad Profesional Náutico-Pesquera de patrón local de pesca y patrón costero polivalente, que acredita el que sus titulares poseen la capacitación necesaria para ejercer la actividad profesional a bordo de determinados buques. En este procedimiento se regula la expedición de nueva tarjeta, renovación de tarjeta, solicitud de duplicado (por deterioro, robo, hurto o extravío) y convalidación.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Formularios

Documentación

Documentación acreditativa del pago del Modelo 046

Fotografía tamaño carnet

Demás documentos requeridos según se trate de solicitud de duplicado, convalidación, renovación o nueva tarjeta. Ver formulario de solicitud

DNI o consentimiento expreso para la consulta de sus datos de identidad a través del sistema de verificación de identidad

Resolución de 20 de septiembre de 2010, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, por la que se actualiza el formulario de solicitud de expedición de tarjetas de identidad profesional naútico- pesqueras en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Requisitos

La tarjeta profesional náutico-pesquera tendrá validez hasta que su titular cumpla cincuenta años. A partir de esa edad será necesario acreditarse por el interesado que no es pensionista de la Seguridad por jubilación ni invalidez en grado de incapacidad permanente total o absoluta, y la vigencia del reconocimiento médico previo al embarque realizado por el Instituto Social de la Marina.

Superar curso/prueba de capacitación requerido

Resolución de 20 de septiembre de 2010, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, por la que se actualiza el formulario de solicitud de expedición de tarjetas de identidad profesional naútico- pesqueras en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sujeto a pago

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • IFAPA (Cód.: A01014303).
En la resolucion
  • IFAPA (Cód.: A01014303).
En la materia
  • IFAPA (Cód.: A01014303).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. La norma reguladora del procedimiento no fija plazo máximo, por lo que atendiendo a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, este plazo será de tres meses, en los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

IFAPA-FORMACIÓN

(https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166418.html)

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica – cuya dirección es Avenida de Grecia s/n, Edificio de Servicios Múltiples Los Bermejales - 41012, Sevilla y cuyo correo electrónico es webmaster.ifapa@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avenida de Grecia s/n, Edificio de Servicios Múltiples Los Bermejales - 41012, Sevilla o en el correo electrónico dpd.ifapa@juntadeandalucia.es


 


 

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Gestión y organización de cursos de formación realizados por IFAPA, de manera interna o externa con participación de entidades externas (universidades, grupos de investigación, etc.)


 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
RGPD: 6.1.a) Consentimiento: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos


 

¿A qué destinatarios se comunicarán?
No se prevén cesiones de datos.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


 

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.


 

¿Qué datos personales se tratan?
DNI, nombre y apellidos, dirección postal, edad, teléfono, datos académicos y profesionales.


 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/


 

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


 

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

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