Coordinación de Policías Locales. Comunicación de convenios de colaboración entre municipios para la actuación de policías locales fuera de sus ámbitos territoriales habituales.

Información general

Título formal:

Coordinación de Policías Locales. Comunicación de convenios de colaboración entre municipios para la actuación de policías locales fuera de sus ámbitos territoriales habituales.

Código:
12487
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Administraciones
Fecha de creación:
12/12/2017

Descripción

Los municipios podrán convenir que policías locales de otros municipios, individualmente especificados, puedan actuar en sus términos municipales por tiempo determinado, cuando por insuficiencia temporal de los servicios sea necesario reforzar la dotación de una plantilla. Estos convenios se comunicarán a la Consejería de competente en materia de policía, actualmente Consejería de Justicia e Interior, con al menos diez días de antelación al inicio de su ejecución.

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

Firma previa de convenio de colaboración entre municipios para la prestación de servicios de policías locales por tiempo determinado.

Documentación

Adjuntar el texto íntegro del convenio firmado, por la persona o personas competentes.

Plazo de Inicio

  • Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 10 Días.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES Y VIGILANTES MUNICIPALES

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/181206.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos cuya dirección es Avenida de la Guardia Civil 1, 41071 (Sevilla)  y cuyo correo electrónico es  sg.interior.cpai@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección dpd.cpai@juntadeandalucia.es.

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la identificación de los agentes que ejerzan sus funciones  en virtud de convenios de colaboración entre municipios para la actuación de policías locales fuera de sus ámbitos territoriales habituales

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes público y de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, derivados de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de policías Locales de Andalucía.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Está previsto ceder o comunicar sus datos a los Ayuntamientos en los que presten servicio para el cumplimiento de la finalidad. Y a los Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que lo demanden en virtud de precepto legal.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

¿Qué datos personales se tratan y de dónde se han obtenido?

Las categorías de datos personales tratados son datos identificativos de los agentes implicados y se han obtenido mediante comunicación del Ayuntamiento respectivo.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 09/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 23/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 23/04/2024
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