Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Asociaciones y Organizaciones de Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía: Registro

Datos básicos

Título:

Asociaciones y Organizaciones de Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía: Registro

Código:

1274

Consejería:

Salud y Familias

Descripción:

El Registro de Asociaciones y Organizaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía deberá constar: a) La inscripción de la entidad en el Registro de Cooperativas de Andalucía, para el supuesto de que la organización de personas consumidoras y usuarias haya adoptado la forma jurídica de cooperativa. b) Los estatutos y sus modificaciones. c) La identidad de los miembros de sus órganos de gobierno y representación, así como sus renovaciones, desagregados por sexo. d) El domicilio social de la asociación u organización y de los locales o delegaciones, horarios de apertura y cierre de atención al público, así como sus modificaciones. e) La apertura y cierre de locales o delegaciones. f) La declaración o revocación de la condición de utilidad pública. g) La suspensión temporal de la organización o asociación en el Registro. h) La disolución y liquidación de la asociación u organización. i) La baja en el Registro. j) La incorporación o separación de entidades, así como las relaciones de pertenencia de las mismas, a otras Organizaciones, Federaciones o Confederaciones. k) La pertenencia a otras asociaciones u organizaciones, federaciones, confederaciones o entidades nacionales o internacionales. l) El ámbito territorial. m) La consideración de asociación u organización más representativa. n) La Memoria Anual de Actividades y las Cuentas Anuales. ñ) Los convenios o acuerdos de colaboración. o) Las ayudas públicas concedidas por la Administración de la Junta de Andalucía o por otras Administraciones Públicas. En el plazo de seis meses, desde la entrada en vigor del Decreto 121/2014, de 26 de agosto, se habilitará la implantación telemática del Registro de Asociaciones y Organizaciones de Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía, mediante Orden de la persona titular de la Consejería con competencias en materia de consumo.

Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de actualización:

09/04/2021

Tramitar

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Formularios

 

Documentación

Certificación expedida por el Registro de Asociaciones de Andalucía, o el Registro de Cooperativas Andaluzas, en su caso, en la que conste que la Asociación solicitante se encuentra en dicho Registro con el número correspondiente

Estatutos y Acta de constitución debidamente autentificados por el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Certificación expedida por el Secretario de la Asociación, que acredite la composición de los órganos directivos de la misma

Certificado de composición de órganos directivos, nº de personas asociadas, ingresos por cuotas de socios e implantacion territorial

Memoria de actividades desarrolladas

Presupuestos de ingresos y gastos

Acuerdo de integración en federación, en su caso.

Artículo 16 del Decreto 121/2014, de 26 de agosto.

Requisitos

Las Organizaciones y Asociaciones de Consumidores y Usuarios en el Registro tienen la obligación de comunicar , cualquier modificación que se introduzca en sus estatutos sociales, así como los cambios en la composición de los órganos de gobierno, con especificación del cargo, nombre y domicilio de los nuevos miembros. Asimismo,cualquier información y documentación que exija a fin de comprobar la veracidad de los datos aportados por la Organización.

Artículo 2 del Decreto 121/2014, de 26 de agosto, por el que se regula el régimen jurídico y el Registro de Asociaciones y Organizaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía.

Artículo 15 del Decreto 121/2014, de 26 de agosto.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación:

En la resolucion:

En la materia:

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 2 Meses Silencio: Positivo

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Estado de tramitación

Accede a la consulta de tu trámite

Aportación documentación

Accede para aportar documentos a tu trámite

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia