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Ayudas para el restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por desastres naturales, fenómenos climáticos adversos y catástrofes.

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Formularios

 

Documentación

Apartados 10 y 15 del cuadro resumen incluido en las bases reguladoras

Requisitos

Obligación de reintegrar las cantidades indebidamente percibidas en los supuestos previstos en los términos contemplados en la normativa general y en el apartado 27 del cuadro resumen.

Ser persona física o jurídica, agrupación de agricultores en el caso de inversiones destinadas al uso común de las explotaciones de sus miembros y comunidad de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica o de patrimonio separado, sin personalidad jurídica.

El solicitante ha de ser titular de una explotación agraria ubicada en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Los solicitantes han de comprometerse a conservar y mantener la explotación, durante un periodo mínimo de 5 años a contar desde el pago final de la ayuda

Cumplir las normas mínimas en materia de medio ambiente, higiene y bienestar animal, de conformidad con la normativa comunitaria y nacional y con el programa regional de la Comunidad Autónoma de Andalucía aprobado por la Unión Europea.

Estar dado de alta en la actividad económica que coresponda a la actividad agraria desarrollada.

Suscribir un seguro agrario combinado que cubra daños en las estructuras productivas de la explotación y las producciones durante al menos cinco años contados desde la fecha de pago.

Contar con los permisos, autorizaciones y licencias preceptivos para el ejercicio de la actividad desarrollada, y en concreto los referidos a los suministros necesarios para el ejercicio de la actividad agraria (agua, electricidad,...), medio ambiente y ordenación del territorio.

Las personas físicas, a fecha de presentación de las solicitudes de ayuda, además de las condiciones señaladas con carácter general, deberán tener al menos 18 años.

Las personas jurídicas, a fecha de presentación de las solicitudes de ayuda, además de las condiciones señaladas con carácter general, deberán tener incluida la actividad agraria en su objeto social.

En caso de agrupaciones de agricultores para las inversiones sobre las explotaciones de sus miembros, comunidades de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica o de patrimonio separado, el compromiso de formalizar un pacto de indivisión con una duración mínima de seis años legalizado en caso de resultar beneficiarias provisionales.

En caso de agrupaciones de agricultores, todos los participes deben cumplir con todos los requisitos exigidos para las personas físicas.

Los requisitos señalados en el apartado 4.a).2º. del cuadro resumen, relativos a la titularidad de la explotación, al ejercicio de la actividad agraria y al mantenimiento y conservación de las inversiones deberán mantenerse durante al menos cinco años a contar desde la fecha de pago.

El plazo máximo para la realización de las actuaciones subvencionables será de seis meses a contar desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de ayudas, pudiendo iniciarse las inversiones tras la emisión del informe o acta de daños

Una operación podrá recibir ayuda de uno o varios Fondos EIE o de uno o varios programas y de otros instrumentos de la Unión, a condición de que la partida de gasto incluida en una solicitud de pago para el reembolso por uno de los Fondos EIE no esté subvencionada por otro Fondo o instrumento de la Unión, ni por el mismo Fondo conforme a un programa distinto.

Sistema de contabilidad separado o un código contable adecuado para todas las transacciones relativas a la operación

Las personas beneficiarias deberán señalizar en la actuación y hacer constar en toda la información o publicidad de la actuación que se trata de una inversión subvencionada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Al tratarse de una ayuda cofinanciada por FEADER, las personas beneficiarias deberán cumplir además las medidas y requisitos de publicidad establecidos en el Anexo III del Reglamento (UE) nº. 808/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014. Las personas beneficiarias, para el conocimiento de las medidas y requisitos de publicidad, podrán dirigirse a la página web de la Autoridad de Gestión en: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/fondoseuropeosenandalucia

Las entidades beneficiarias estarán obligadas a suministrar toda la información necesaria para el cumplimiento por aquellas de las obligaciones previstas en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de transparencia pública de Andalucía.

Los beneficiarios deberán conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos y comunicar al órgano concedente el cambio de domicilio o la dirección de correo electrónico, durante cinco años a contar desde la fecha de pago de la ayuda.

En el caso de pago anticipado del 50% de la subvención aprobada, deberá constituirse aval bancario por un 100% del importe del anticipo.

La Justificación de la subvención se efectuará en el plazo máximo de un mes a contar desde la finalización del plazo de ejecución de las inversiones.

Los beneficiarios aportarán como documentos justificativos del gasto documentos originales o copias compulsadas.

Los beneficiarios aportarán cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto, con el contenido indicado en el apartado 26.f) del cuadro resumen.

apartados 4,5.e),7.b),22,23,24,26,27 del cuadro resumen de las bases reguladoras

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Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

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