Ayudas a la integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.

Información general

Título formal:

Ayudas a la integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.

Código:
13741
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Empresas
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
27/07/2018

Descripción

Subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de los procesos de integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía, que constan de las siguientes lineas de subvención:

Línea 1. Ayudas para el impulso y la promoción de la integración de las entidades asociativas agroalimentarias. Seran subvencionables los proyectos de integración de una entidad asociativa en otra entidad agroalimentaria asociativa ya existente, para una determinada sección de un productos agroalimentario.

En los procesos de integración la entidades solicitantes son aquellas que se integran. Las entidades resultantes serán algunas de las reconocidas en el punto 4, a, 1º del Cuadro Resumen, de la Orden de 30 de junio de 2020.

Línea 2. Ayudas para promover e impulsar la fusión de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía 

Serán subvencionables los siguientes procesos:

1º Fusión por absorción de una o mas entidades asociativas agroalimentarias, pudiendo darse las siguientes circunstancias:

a) Que el proceso de fusión se haya llevado a cabo con caracter previo a la solicitud, siendo la entidad solicitante lde a subvención la entidad resultante del proceso o,

b) Que el proceso de fusión se lleva a cabo durante el proceso de ejecución del procedimiento de tramitación de la subvención, y siempre con la entidad solicitante sea finalmente la resultante del proceso.

2º Constitución de una nueva entidad por disolución de dos o mas entidades asociativas agroalimentarias que intervienen en el proceso.

En todos los casos, las entidades que participan en el proceso de fusión o constitución con disolución perderan su personalidad jurídica , salvo en el caso de fusion por absorción, cuya resultante es una entidad ya existente.

En los procesos de fusión la entidades solicitantes son aquellas que se integran. Las entidades resultantes serán algunas de las reconocidas en el punto 4, a, 1º del Cuadro Resumen, de la Orden de 30 de junio de 2020.

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Existen dos lineas de ayudas.

Linea 1. Ayudas para el fomento de los procesos de integración de entidades asociativas agroalimentariasde Andalucía . Los requisitos a cumplir vienen establecidos en el punto 4.a) 2º de su correspondiente Cuadro Resumen de la Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 30 de junio de 2020 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de los procesos de integración y fusión de las entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.

Línea 2. Ayudas para el fomento de los procesos de fusión de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía. Los requisitos a cumplir vienen establecidos en el puntos 4.a) 2º de su correspondiente Cuadro Resumen de la  Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 30 de junio de 2020por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de los procesos de integración y fusión de las entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.

Documentación

La documentación a aportar para la Linea 1  de ayuda se establecen en los Cuadros Resumen (punto 14) Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 30 de junio de 2020 (Boja nº 139, Miercoles, 21 de julio de 2021), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de los procesos de integración y fusión de las entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.(Boja nº 139, Miercoles, 21 de julio de 2021

Para la Línea 2 de ayuda se establecen en los Cuadros Resumen (punto 14) de la Orden de 30 de junio de 2020  (Boja nº 128, lunes, 6 de julio de 2020), salvo lo requerido en el punto 9, que será de acuerdo con lo establecido en el apartado 14  de la Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 30 de junio de 2020 , por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de los procesos de integración y fusión de las entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.(Boja nº 139, Miercoles, 21 de julio de 2021).

Podrá aportar la documentación mediante lo indicado en el Anexo I (formulario de solicitud) o el Anexo II (formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos) establecidos mediante  Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 30 de junio de 2020 (Boja nº 139, Miercoles, 21 de julio de 2021)

Plazo de Inicio

  • 01/05/2024 - 30/06/2024 (El plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria 2024 comprende del 01/05/2024 al 30/06/2024)

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2022

07/06/2022. Resolución por la que se publica l ayudas concedidas en el 2021

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS Y CADENA AGROALIMENTARIA – AUTOFINANCIACIÓN

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165641.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgiica.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público (RGPD: 6.1.e), basada en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 12/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 04/08/2023 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 04/08/2023 Se ha modificado el campo: Consulta de estado del expediente

  • 04/08/2023 Se ha modificado el campo: Modo de Consulta de estado

  • 04/08/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 01/08/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 01/08/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 01/08/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 12/08/2022 Se ha publicado: Resolución por la que se publica l ayudas concedidas en el 2021

  • 14/07/2022 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 14/07/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Modo de Consulta de estado

  • 14/07/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • 12/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 01/08/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: URL - Justificación

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Consulta de estado del expediente

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Modo de Consulta de estado

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 01/08/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 01/08/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 12/07/2022 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

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  • 30/04/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • Última actualización: 30/04/2024
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