Concurrencia para la distribución de gas combustible canalizado. Inicio de oficio.
Información general
Concurrencia para la distribución de gas combustible canalizado. Inicio de oficio.
- Empresas
Descripción
Inicio de oficio del procedimiento de concurrencia de solicitudes de autorización administrativa para la construcción de instalaciones de gases combustibles por canalización.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
Formularios
- Compromiso de solicitud conjunta de autorización administrativa y aprobación de proyecto de ejecución Nº: 002803/5/A03 (Obligatorio)
- Solicitud de participación en el procedimiento de concurrencia para la distribución de gas combustible canalizado. Nº: 002803/6/A02 (Obligatorio)
Requisitos
Empresas que cumplan los requisitos establecidos en el art. 7 del Decreto 94/2018 de 22 de mayo.
- Enlace al cuadro de tarifas vigentes con sus importe.
-Concepto de pago: 0007, Denominación: Tasas por servicios administrativos relativos a la Industria, Energía y Minas.
https://www.ceh.junta-andalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp
Documentación
Solicitud de participación en el procedimiento de concurrencia para la distribución de gas combustible canalizado de acuerdo con el modelo establecido en el anexo III del Decreto 94/2018, de 22 de mayo.(sometido a tasa)
Acreditación de la capacidad técnica, económica y legal de la empresa solicitante (apartado 6 del anexo III del Decreto 94/2018 de 22 de mayo).
Acreditación de la representación legal de la persona que firma la solicitud (apartado 6 del anexo III del Decreto 94/2018, de 22 de mayo).
Listado de coordenadas geográficas que delimitan la zona de distribución así como los dos ficheros en formato SHP (Shape), con el detalle de las canalizaciones (sin las acometidas,) (apartado 6 del anexo III del Decreto 94/2018 de 22 de mayo).
Documentación acreditativa de la proximidad de las instalaciones (apartado 6 del anexo III del Decreto 94/2018 de 22 de mayo).
Informes de viabilidad urbanística del proyecto emitidos por los ayuntamientos (apartado 6 del anexo III del Decreto 94/2018 de 22 de mayo).
Declaración cumplimentada de conformidad con el modelo establecido en el anexo IV del Decreto 94/2018 de 22 de mayo, por la que la empresa se compromete a la presentación de solicitud conjunta de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución (apartado 6 del anexo III del mismo Decreto)
Declaración sobre la existencia de datos confidenciales sometidos a secreto profesional y/o propiedad intelectual, y justificación de la confidencialidad, en su caso (apartado 6 del anexo III del Decreto 94/2018 de 22 de mayo).
Sujeto a pago
Plazo de Inicio
- En el plazo que se indique en la convocatoria.
Normativa
- Decreto 94/2018, de 22 de mayo, por el que se regula el procedimiento de concurrencia de solicitudes de autorización administrativa para la construcción de instalaciones de gases combustibles por canalización y se establecen normas de relación con las autorizaciones de modificaciones de instalaciones, de extensiones de redes y de acometidas gasistas en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.
- Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.
- Resolución de 8 de octubre de 2021, de la Dirección General de Energía, por la que se aprueba la actualización de formularios del Decreto 94/2018, de 22 de mayo, por el que se regula el procedimiento de concurrencia de solicitudes de autorización administrativa para la construcción de instalaciones de gases combustibles por canalización y se establecen normas de relación con las autorizaciones de modificaciones de instalaciones, de extensiones de redes y de acometidas gasistas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Resolución de 7 de mayo de 2022, de la Dirección General de Energía, por la que se aprueba la actualización de formularios del Decreto 94/2018, de 22 de mayo, por el que se regula el procedimiento de concurrencia de solicitudes de autorización administrativa para la construcción de instalaciones de gases combustibles por canalización y se establecen normas de relación con las autorizaciones de modificaciones de instalaciones, de extensiones de redes y de acometidas gasistas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Información adicional
Órganos responsables
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Almería (Cód.: A01041434).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz (Cód.: A01041435).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Córdoba (Cód.: A01041436).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada (Cód.: A01041437).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Huelva (Cód.: A01041438).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Jaén (Cód.: A01041440).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga (Cód.: A01041442).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Sevilla (Cód.: A01041444).
- Secretaría General de Energía (Cód.: A01034443).
- Secretaría General de Energía (Cód.: A01034443).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Almería (Cód.: A01041434).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz (Cód.: A01041435).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Córdoba (Cód.: A01041436).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada (Cód.: A01041437).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Huelva (Cód.: A01041438).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Jaén (Cód.: A01041440).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga (Cód.: A01041442).
- Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Sevilla (Cód.: A01041444).
- Secretaría General de Energía (Cód.: A01034443).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 6 Meses. Desde el acuerdo de inicio.
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Información sobre el tratamiento de datos personales
Concurrencia para la distribución de gas combustible canalizado
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/185278.html
Organismo:Secretaria General de Energía
Responsable del tratamiento: Secretaría General de Energía. C/Johannes Kepler n.º 1, Isla de la Cartuja, Sevilla C.P. 41092. Teléfono 955012012 (opción 0).Corero electrónico: dge.ciem@juntadeandalucia.es
Delegado de Protección de Datos: dpd.ciem@juntadeandalucia.es
Interesados: Empresas
Finalidad: Tramitar el procedimiento de concurrencia para la distribución de gas canalizado. Inspección y Control. Estadísticas
Datos personales: Apellidos y Nombre del Representante; documento acreditativo; Teléfono; Correos postal y electrónico
Cesiones de datos: No se contemplan
Transferencias internacionales: No están previstas
Periodo de conservación: Los datos se conservan en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión
Medidas de seguridad: Hasta que finalice el análisis de riesgos se aplican las medidas del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, correspondiente a los ficheros de nivel básico. Adicionalmente, para tratamientos automatizados, se aplicarán las medidas previstas en el Anexo II del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
Base jurídica: Artículo 6.1.c) RGPD. Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; Artículo 6.1.e) RGDP Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
26/09/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos
24/07/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual
12/02/2024 Se ha modificado el campo: Documentación
29/04/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos
29/04/2024 Se ha modificado el campo: Documentación