Adopción de medidas administrativas preventivas ante situaciones de riesgo inaceptable para la seguridad de las personas consumidoras y usuarias
Información general
Adopción de medidas administrativas preventivas ante situaciones de riesgo inaceptable para la seguridad de las personas consumidoras y usuarias
- Empresas
Descripción
Procedimiento que tiene por objeto adoptar, ante situaciones de riesgo inaceptable para la seguridad de las personas consumidoras y usuarias, las medidas necesarias para eliminar o reducir dicho riesgo.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente presencial.
Puedes realizar la presentación en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de las oficinas de correos.
Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa
Acceso a la fase
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
- Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos.
- Decreto 5/2009, de 13 de enero, por el que se crea la Red de Alerta de Andalucía de Productos de Consumo y se regula la adopción de medidas administrativas preventivas
- Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidors y Usuarios de Andalucía
Información adicional
Órganos responsables
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Almería (Cód.: A01025979).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz (Cód.: A01025981).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Córdoba (Cód.: A01025983).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada (Cód.: A01025985).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Huelva (Cód.: A01025987).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén (Cód.: A01025989).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga (Cód.: A01025992).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla (Cód.: A01025994).
- Dirección General de Consumo (Cód.: A01014175).
- Dirección General de Consumo (Cód.: A01014175).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Almería (Cód.: A01025979).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz (Cód.: A01025981).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Córdoba (Cód.: A01025983).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada (Cód.: A01025985).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Huelva (Cód.: A01025987).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén (Cód.: A01025989).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga (Cód.: A01025992).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla (Cód.: A01025994).
- Dirección General de Consumo (Cód.: A01014175).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 6 Meses. Plazo establecido en Ley 13/2003
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Información sobre el tratamiento de datos personales
La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en:
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166258.html
- Se pueden obtener datos procedentes de otras Administraciones Públicas, como la local, autonómica, estatal, o europea, que no procedan de fuentes de acceso público.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
11/05/2018 Se ha modificado en este trámite: Normativas
11/05/2018 Se ha modificado en este trámite: Aportación de Documentación
04/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos