Solicitud de Autorización para realizar un Diagnóstico Genético Preimplantatorio, que necesita autorización específica de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida
Información general
Solicitud de Autorización para realizar un Diagnóstico Genético Preimplantatorio
- Empresas
Descripción
Procedimiento que consiste en solicitar autorización específica de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida, para realizar un Diagnóstico Genético Preimplantatorio.
Se entiende por Diagnóstico Genético Preimplantatorio el procedimiento de diagnóstico consistente en realizar un análisis genético a preembriones obtenidos por técnicas de fecundación in vitro, para realizar su selección según criterio y objetivo perseguido, antes de ser transferidos al útero.
TASA.- Junto con la solicitud, deberá incorporarse la acreditación del pago de la tasa que corresponda mediante la presentación del modelo 046 de autoliquidación, con el concepto de pago TJ25 y el código territorial correspondiente a la provincia en la que se ubique el centro, servicio o establecimiento sanitario, según el siguiente detalle, aplicable en el año actual:
Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía; Artº. 91, tarifa 9.……...61,20 euros.
La Administración de la Junta de Andalucía y sus agencias administrativas y de régimen especial, y las agencias públicas empresariales a que se refiere el artículo 68.1.b) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, están exentas del pago de la tasa.
La solicitud por parte del centro de reproducción humana asistida deberá acompañarse de la documentación requerida por la Comisión Nacional de Reproducción Humana asistida para la emisión de su informe, puede consultarse el enlace adjunto:
https://cnrha.sanidad.gob.es/documentacion/SolicitudesInforme/Solicitudes_Informe.htm
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Subsanación: Enlace a la subsanación
- Alegaciones: Enlace para realizar alegaciones
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Documentación
Informe sobre el procedimiento coordinado de trabajo.
Solicitud suscrita por la persona titular del centro sanitario de RHA o su representante, con indicación de datos de pareja, finalidad, enfermedad y gen implicado.
Copia de la autorización de funcionamiento del laboratorio/servicia de genética colaborador (si es distinto del centro solicitante), con indicación de su oferta asistencial..
Informes sobre antecedentes médicos de la pareja, análisis genéticos, consejo genético, ginecológico, andrológico y capacidad reproductiva.
Formularios de consentimiento informado.
Informes sobre experiencia del centro de RHA y el laboratorio de genética.
Instrucción de la CNRHA de 2/02/2015
https://cnrha.sanidad.gob.es/documentacion/comision/home.htm
Sujeto a pago
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
Información adicional
Órganos responsables
- Viceconsejera (Cód.: A01025840).
- Viceconsejera (Cód.: A01025840).
- Viceconsejera (Cód.: A01025840).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 3 Meses.
Silencio: Positivo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Información sobre el tratamiento de datos personales
El responsable del tratamiento es la Viceconsejería de Salud y Consumo cuya dirección es la Avda. De la Innovación, s/ n. Edificio Arena 1, 41020 de Sevilla y cuyo correo electrónico es sgt.csafa@juntadeandalucia.es
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avda de la Innovación s/n edif Arena I 41020 Sevilla o en el correo electrónico dpd.csalud@juntadeandalucia.es
Los datos personales obtenidos en el procedimiento, que se inicia de oficio, son necesarios para Gestión de expedientes de inspección sanitaria.
La base jurídica del tratamiento es la misión en interés público/ ejercicio de poderes públicos (Art. 6 c. rgpd). Ley 14/ 1986 General de Sanidad.
Ley 14/2006, de 26 de mayo, de Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Ley 41/ 2002 básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Decreto 224/2005, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamentode Ordenación de la Inspección de Servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.
Está previsto ceder o comunicar los datos a la Autoridad sanitaria.
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Las categorías de datos personales tratados son : apellidos y nombre, D.N.I., sexo, fecha de nacimiento, dirección y teléfono, información sanitaria recogida en los informes.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
09/09/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Pagos
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Pagos
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Alegación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación
10/01/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
08/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
05/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Documentación