Subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral a ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios locales, así como entidades públicas vinculadas a los mismos, de Andalucía (Línea 8 de la Orden de 5 de octubre de 2020).

Información general

Título:
Subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral a ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios locales, así como entidades públicas vinculadas a los mismos, de Andalucía.
Código:
23226
Organismo:
Empleo, Formación y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
08/08/2021

Descripción

Ayudas para la realización de actividades en materia de conciliación a ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios de municipios así como entidades públicas autónomas vinculadas a los mismos (institutos municipales, fundaciones,...), con el objeto de promover la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en el empleo de mujeres y hombres, así como remover los obstáculos que sobre el empleo pueden producir las responsabilidades de las personas trabajadoras derivadas del ámbito familiar o doméstico y de otras situaciones pertenecientes a dicho ámbito, a través de la financiación de los gastos de realización de actividades y la prestación de servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Se contemplan como subvencionables los conceptos siguientes:

a) La ampliación de horarios de los centros de atención socioeducativa o de atención a la dependencia de titularidad municipal, para la prestación de servicios complementarios de ludoteca y cuidados de menores u otras personas dependientes en horarios no escolares o de prestación de servicios ya reconocidos por otra normativa, así como en periodos vacacionales.

b) La realización de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a menores de 12 años de edad o a personas dependientes, desarrolladas en horarios no escolares o de prestación de servicios ya reconocidos por otra normativa, así como en periodos vacacionales.

Plazo de solicitud

  • 08/07/2021 00:00 horas - 09/08/2021 23:59 horas (Plazo de presentación de solicitudes de subvención).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

La entidad solicitante deberá aportar los documentos que se indican a continuación para acreditar que ostenta los requisitos exigidos para obtener la condición de beneficiaria de la subvención, pudiendo optar por aportarlos junto con el formulario de solicitud (Anexo I), o bien, por limitarse a cumplimentar la declaración responsable contemplada en el apartado 4 de la solicitud referente al compromiso de aportarlos en el trámite de audiencia, junto con el formulario de alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (Anexo II):

1. Copia del NIF de la entidad solicitante.
2. Certificación acreditativa de la condición de la persona que ostenta la Alcaldía, Presidencia o Gerencia de la entidad o de la persona con máxima responsabilidad según corresponda o, en su caso, certificación de la delegación expresa en otra persona para la presentación de la solicitud y realización de la actuación.
3. Certificación acreditativa de la titularidad de la cuenta bancaria a favor de la entidad solicitante. La cuenta bancaria designada deberá estar de alta en el Registro de cuentas de Terceros de la Tesorería General de la Junta de Andalucía.
4. Estatutos de la entidad inscritos en el registro público que legalmente corresponda, en caso de que proceda en atención a la naturaleza jurídica de la entidad solicitante.
5. Copia del Documento Nacional de Identidad o equivalente de la persona representante, en caso de que haya manifestado su oposición a la consulta de sus datos de identidad.
6. Declaración responsable referente a que las actividades o servicios a desarrollar son distintos de los que se desarrollan como actividad extraescolar en los centros escolares del municipio o como servicio para personas en situación de dependencia, o bien los mismos se desarrollan en horarios distintos a estos.
7. Memoria descriptiva de la actividad o actividades a realizar, incluyendo cronograma de realización así como previsión sobre el número de personas participantes en las mismas.
8. Presupuesto de ingresos y gastos de la actuación debidamente desglosado.

Requisitos

- Los solicitantes deben ser ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios locales, así como entidades públicas vinculadas a los mismos, de Andalucía.

- Que las actividades o servicios a desarrollar sean distintos de los que se desarrollen como actividad extraescolar en los centros escolares del municipio o como servicio para personas en situación de dependencia, excepto que se desarrollen en horarios diferentes.

- Los gastos subvencionables deben haberse realizado en el ejercicio económico correspondiente al año en el que se apruebe la convocatoria (del 1 de enero al 31 de diciembre).

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • D.G. de Trabajo y Bienestar Laboral (Cód.: A01025768).
En la resolucion
  • D.G. de Trabajo y Bienestar Laboral (Cód.: A01025768).
En la materia
  • D.G. de Trabajo y Bienestar Laboral (Cód.: A01025768).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Computado desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Estado de tramitación: Aportación documentación: Información pública:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

- Denominación de la actividad de tratamiento:

SUBVENCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO Y BIENESTAR LABORAL. Esta actividad se incluye en el Inventario de Actividades de Tratamiento, al que podrá acceder a través del siguiente enlace: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/190613.html

- ¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?:

El responsable del tratamiento de datos personales es la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, cuya dirección es Calle Albert Einstein, 4, Edificio World Trade Center, Isla de la Cartuja, 41092 de Sevilla y cuyo correo electrónico es dgtbl.cefta@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Calle Albert Einstein, 4, Edificio World Trade Center, Isla de la Cartuja, 41092 de Sevilla, o en el correo electrónico dpd.cefta@juntadeandalucia.es

- ¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?:

Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación del procedimiento relativo a las subvenciones del Programa de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de subvenciones a corporaciones locales y empresas en materia de actuaciones de conciliación.

- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?:

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal, derivada de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Para gestionar su solicitud de subvención es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

- ¿A qué destinatarios se comunicarán?:

No están previstas cesiones de datos a terceros.

- ¿Por cuánto tiempo se conservarán?:

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Asimismo, será de aplicación la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y, de igual modo, resultará de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación vigente en cada momento.

Índice