Procedimiento de selección de las vocalías del Consejo Andaluz del Voluntariado en representación de las entidades de voluntariado de Andalucía

Información general

Título formal:

Procedimiento de selección de las vocalías del Consejo Andaluz del Voluntariado en representación de las entidades de voluntariado de Andalucía

Código:
24635
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
30/04/2021

Descripción

Procedimiento para la selección de las dieciocho vocalías en representación de las entidades de voluntariado previstas en el artículo 6.1.k) del Decreto 66/2021, de 19 de enero, por el que se regula la organización y funcionamiento del Consejo Andaluz del Voluntariado y de los Consejos Provinciales y Locales del Voluntariado en Andalucía.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Podrán participar en la presente convocatoria las entidades de voluntariado de ámbito regional que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que tengan la consideración de entidades de voluntariado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 4/2018, de 8 de mayo, Andaluza del Voluntariado.

b) Que se encuentren inscritas en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía al menos con cinco años de antelación a la publicación de la presente convocatoria.

c) Que dispongan de sede social y desarrollen programas de voluntariado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

d) Que vengan desarrollando programas de voluntariado durante al menos los tres años anteriores a la publicación de la presente convocatoria.

Documentación

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Memoria en la que consten las subvenciones públicas o privadas concedidas, así como los programas o actuaciones en materia de voluntariado realizados en los últimos tres últimos años en Andalucía, especificando la denominación de los programas desarrollados y un breve resumen de los objetivos y acciones realizadas con su correspondiente localización geográfica.

b) Acreditación de reconocimientos o distinciones obtenidos por la labor desarrollada por la entidad en la promoción o gestión del voluntariado o la realización de actuaciones o programas de voluntariado en Andalucía. A estos efectos, no se tendrán en cuenta los obtenidos individualmente por las personas que integran la entidad.

Plazo de Inicio

  • 23/09/2021 - 14/10/2021 (15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. La orden por la que se resuelva el procedimiento de selección será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en:

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/225989.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 01/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Última actualización: 07/08/2022
    Índice