Registro de Asociaciones Empresariales y Sindicales: Inscripción, depósito de Estatutos y modificación de los mismos

Información general

Título:
Registro de Asociaciones Empresariales y Sindicales: Inscripción, depósito de Estatutos y modificación de los mismos
Código:
498
Organismo:
Empleo, Formación y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
02/07/2021

Descripción

Inscripción, depósito de Estatutos y modificación de los mismos en le Registro de Asociaciones Empresariales y Sindicales

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

No existen formularios disponibles. El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Para Entidades Sindicales y Asociaciones Empresariales: Estatutos y acta de constitución . Para federaciones o confederaciones de sindicatos, además copia certificada de los acuerdos de los Órganos de Gobierno de sindicatos o federaciones.

Ley 19/1977, sobre regulación del derecho de asociación sindical Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales

Requisitos

Escritura/Acta de constitución/Estatutos

Ley 19/1977, sobre regulación del derecho de asociación sindical Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 20 Días.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Estado de tramitación: Aportación documentación: Información pública:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

CARL-Registro de sindicatos de personas trabajadoras y asociaciones empresariales y profesionales
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/210278.html

El responsable del tratamiento es el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Calle Algodón, 1, esquina Avda. de Hytasa, 41006 de Sevilla; correo electrónico: carl.cefta@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Leonardo da Vinci, 19 B 41092 o en el correo electrónico dpd.sae.cefta@juntadeandalucia.es

Los datos personales proporcionados son necesarios para el registro de sindicatos de personas trabajadoras y asociaciones empresariales de ámbito superior a la provincia y que no rebasen la Comunidad Autónoma.

La base jurídica del tratamiento es la Ley 4/1983 de 27 de junio, por la que se crea el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

No están previstas cesiones de datos a terceros, ni realización de transferencias internacionales de los datos.

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. De igual modo también será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
 

Novedades

  • 02/07/2021 Se ha modificado en este trámite:URL de Modo de Consulta de estado
  • 02/07/2021 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación
  • 02/07/2021 Se ha modificado en este trámite:URL de Información Pública
  • Índice