Comunicación de instalación de un desfibrilador externo automatizado (DEA) fuera del ámbito sanitario e inscripción en el Registro Andaluz de Desfibriladores Externos Automatizados

Información general

Título:
Comunicación de instalación de un desfibrilador externo automatizado (DEA) fuera del ámbito sanitario e inscripción en el Registro Andaluz de Desfibriladores Externos Automatizados
Código:
5550
Organismo:
Salud y Familias
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
14/04/2021

Descripción

Las personas físicas o jurídicas responsables de la gestión o explotación de aquellos espacios o lugares que, o bien estén obligados por Decreto a disponer de un desfibrilador, o bien de manera voluntaria pretendan instalarlo, deberán comunicar a la Consejería competente en materia de Salud su instalación.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Decreto 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro

Requisitos

Las personas físicas o jurídicas responsables de la gestión o explotación de aquellos espacios o lugares donde se instale un desfibrilador para su uso fuera del ámbito sanitario serán las responsables de garantizar su mantenimiento y conservación, de acuerdo con las instrucciones del fabricante

Los desfibriladores que sean instalados, de conformidad con el Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, deberán cumplir con lo establecido en el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios, ostentando el marcado CE que garantiza su conformidad con los requisitos esenciales que les resulten de aplicación

Los lugares en los que se disponga de un desfibrilador dispondrán de un espacio visible y adecuado para su instalación, y su emplazamiento deberá estar señalizado de manera clara y sencilla mediante la señalización universal recomendada por el Comité Internacional de Coordinación sobre Resucitación (ILCOR), según el modelo que figura en el Anexo III

La ubicación deberá identificarse debidamente en los planos o mapas informativos del lugar si los tuviera

Junto al desfibrilador se mostrarán visibles las instrucciones para su utilización

Disponibilidad de personal con conocimientos básicos y mínimos en materia de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del desfibrilador en el entorno en el que está instalado el desfibrilador, duante todo el horario de apertura al público

Decreto 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • S.G. de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud (Cód.: A01014169).
En la resolucion
  • S.G. de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud (Cód.: A01014169).
En la materia
  • S.G. de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud (Cód.: A01014169).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Positivo

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

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Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

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Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.csalud@juntadeandalucia.es 
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