Subvenciones a entidades que apoyan a las víctimas del terrorismo. Línea 1: Apoyo al movimiento asociativo.

Información general

Título:
Subvenciones a entidades que apoyan a las víctimas del terrorismo. Línea 1: Apoyo al movimiento asociativo.
Código:
7222
Organismo:
Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
18/06/2021

Descripción

Subvenciones a asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas de terrorismo.

LÍNEA 1:

Se trata de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos y actividades de apoyo a las víctimas del terrorismo, promovidas por asociaciones, fundaciones e instituciones, sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas de terrorismo y que ejerzan su actividad principalmente en Andalucía.

La finalidad es la financiación para el apoyo al movimiento asociativo, completando y coadyuvando a la financiación, en parte, de los gastos generales de funcionamiento y gestión generados como consecuencia de las actividades dedicadas a la atención asistencial a las víctimas del terrorismo y de sus familiares, así como el auxilio técnico para el desarrollo de sus objetivos estatutarios.

Conceptos subvencionables: -El desarrollo de actividades de las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, encaminadas a fomentar y consolidar la s mismas así como a contribuir al desarrollo de sus propios fines. -Compensación total o parcial de los gastos que originen el funcionamiento de dichas entidades en el ejercicio correspondiente.

Plazo de solicitud

  • 19/06/2021 - 03/07/2021 (Quince días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Art. 10 de la Orden de 29 de julio de 2013, por la que se establecen las bases reguladoras de las convocatorias para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a asociaciones, fundaciones e instituciones, sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas de terrorismo y se realiza la convocatoria para el ejercicio 2013

Requisitos

a) Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía o en el de Fundaciones de Andalucía o cualesquiera otros Registros públicos competentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Tener como objetivo la representación y defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo con la condición política de andaluz o andaluza en los términos previstos en el artículo 5 d el Estatuto de Autonomía para Andalucía, y desarrollar principalmente su actividad en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los requisitos, deberán mantenerse desde la fecha de solicitud de la subvención hasta dos años posteriores al fin del periodo de justificación.

(Art. 3 de la Orden de 29 de julio de 2013, por la que se establecen las bases reguladoras de las convocatorias para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a asociaciones, fundaciones e instituciones, sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas de terrorismo y se realiza la convocatoria para el ejercicio 2013.)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • D.G. de Justicia Juvenil y Cooperación (Cód.: A01004541), Jefatura de Servicio de Asistencia Jurídica a Víctimas.
En la resolucion
  • Titular de la Consejería (Cód.: A01025636), D.G. de Justicia Juvenil y Cooperación.
En la materia
  • D.G. de Justicia Juvenil y Cooperación (Cód.: A01004541).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Cuadro Resumen Línea 2 (pdf)
Cuadro Resumen Línea 1 (pdf)

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

NOMBRE DE ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO

Subvenciones a entidades que apoyan a las víctimas del terrorismo. Línea 1: Apoyo al movimiento asociativo.

Enlace directo a la actividad en el "Inventario de actividades de tratamiento de datos personales" en:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/214519.html

FINALIDAD

Apoyo del movimiento asociativo, completando y ayuda a la financiación en parte, de los gastos generales de funcionamiento y gestión generados como consecuencia de las actividades dedicadas a la atención asistencial a las víctimas del terrorismo y de sus familiares, así como el auxilio técnico para el desarrollo de sus objetivos estatutarios.

BASE JURÍDICA

La base jurídica es el tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

OBLIGACIÓN LEGAL (art. 6.1.c)  Ó  INTERÉS PÚBLICO (art.6.1.e)

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley 10/2010, de 15 de noviembre, relativa a medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para gestionar su solicitud de subvención es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

La base jurídica del tratamiento es su consentimiento, que podrá retirar en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada.

CESIONES DE DATOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

No se prevén ni cesiones de datos ni transferencias internacionales de datos.

FUENTE DE DATOS

La fuente de datos procede de la entidad interesada que rellena el formulario.


 

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