Enseñanzas deportivas de régimen especial: Anulación de matrícula.

Información general

Título formal:

Enseñanzas deportivas de régimen especial: Anulación de matrícula.

Código:
7252
Organismo:
Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
29/06/2015

Descripción

Se podrá solicitar por una sola vez y para un mismo ciclo de enseñanza deportiva, lo que supondrá causar baja en todos los módulos en que esté matriculado y, por consiguiente, no será evaluado en las convocatorias de los mismos, no siendo computable a efectos del número de convocatorias.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente presencial.

Puedes realizar la presentación en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de las oficinas de correos.

Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa

Formularios

Requisitos

Que se de alguna de las circunstancias del artículo 13.2 : enfermedad prolongada o accidente del alumnado; discapacidad; incorporación de un puesto de trabajo incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo; por cuidado de hijo menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o persona con análoga relación de afectividad y de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad; participación en competiciones o campeonatos deportivos oficiales.

Podrá solicitar esta convocatoria extraordinaria el alumnado que hubiera agotado las convocatorias oficiales en el módulo correspondiente, no lo hubiera superado y acredite documentalmente las circunstancias que motivan la solicitud.

Artículo 13.1 y 2

Documentación

Certificado expedido por federación deportiva que acredite la participación en competiciones o campeonatos deportivos oficiales

Informe médico que acredite la enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna, discapacidad u otras circunstancias que impidan el normal desarrollo de los estudios.

Certificado acreditativo de la discapacidad.

Informe de vida laboral y certificación horaria expedida por el centro de trabajo.

Libro de familia u otra documentación acreditativa de las relaciones de parentesco.

Artículo 13.3 de la Orden.

Plazo de Inicio

  • La renuncia podrá ser solicitada con una antelación mínima de dos meses a la fecha prevista para la evaluación final.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la materia
  • Dirección Centro Docente.

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 15 Días. Dentro de los quince días posteriores a la recepción de la notificación.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No
Última actualización: 28/04/2022
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