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Subvenciones en materia de turismo: Fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas

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Formularios

 

Documentación

Orden de 15 de julio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al Fomento de las Infraestructuras Turísticas ubicadas en zonas del Patrimonio Natural de las Entidades locales andaluzas:

- Documentación a presentar con la solicitud: formulario Anexo I.

- Documentación acreditativa a presentar junto con el formulario Anexo II, en fase de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos (apartado 15 del cuadro resumen):

  1. Copia autenticada del NIF de la entidad.
  2. Certificación del Padrón Municipal acreditativa de la población de la entidad.
  3. Certificación acreditativa de la condición del Alcalde o Alcaldesa, o persona que ostente la titularidad de la entidad, o que actúe por delegación como representante legal de la misma.
  4. Certificado de la existencia de consignación presupuestaria, cuando la entidad beneficiaria contribuya con su aportación a la actividad objeto de la subvención.
  5. Certificado bancario acreditativo de la titularidad y del número (con expresión de los veinticuatro dígitos) de la cuenta de la entidad solicitante.
  6. En el supuesto de que se proceda a la reformulación de la solicitud, deberá presentarse un presupuesto de ingresos-gastos de la actividad subvencionada, ajustado al importe objeto de reformulación, con desglose de conceptos y partidas.
  7. Cuando el objeto subvencionable consista en la ejecución de obras, deberá aportarse Proyecto Básico que podrá sustituirse, cuando las actuaciones sean obras menores, por una memoria realizada por técnico facultativo competente. Deberá incluirse la aportación del presupuesto de la inversión para la que se solicita la subvención, con desglose de partidas y conceptos, en aquellos supuestos en que éste no se contenga en un proyecto técnico.
  8. Documentación acreditativa necesaria y/o complementaria a efectos de la justificación del cumplimiento de los criterios de valoración establecidos en el apartado 12.a) del Cuadro Resumen.
    1. Informe sobre empleos al inicio de la actividad y empleos que prevé alcanzar y/o mantener a la finalización de la inversión.
    2. Informe sobre actuaciones incluidas en el proyecto que mejoren la seguridad del destino.
    3. Compromiso documentado en materia de igualdad o informe de evaluación previa de impacto de género.
    4. Certificación correspondiente a la parcela o territorio en que se va realizar la inversión.
    5. Memoria descriptiva de la actividad con indicación de los objetivos, acciones a desarrollar y método de trabajo, así como calendario, programa y fecha estimativa de realización de las actividades.
    6. Informe técnico sobre las medidas para la reducción del impacto medioambiental a aplicar, o sobre las medidas de difusión para la conservación y reducción de impactos ambientales en el territorio a aplicar.
  9. Certificado de tasador independiente debidamente acreditado en el caso de adquisición de edificaciones.

- Justificación de la subvención (apartado 26.f) del cuadro resumen de las bases reguladoras):

  1. Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
  2. Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas.
  3. Certificado formulado por la Intervención de la entidad local acreditativo
    del destino de las cantidades a la finalidad para las que fueron concedidas.
  4. Acta de recepción de las inversiones.
  5. Documentación justificativa del empleo estable creado y/o mantenido.
  6. Documentación o material acreditativo del cumplimiento de las medidas de información y publicidad previstas en el apartado 23.a).1º

Requisitos

Orden de 15 de julio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al Fomento de las Infraestructuras Turísticas ubicadas en zonas del Patrimonio Natural de las Entidades locales andaluzas:

1.º Personas o entidades que pueden solicitar las subvenciones y requisitos que deben reunir: Municipios y Entidades Locales Autónomas con una población censada a fecha de presentación de la solicitud no superior a 20.000 habitantes (apartado 4.a) del cuadro resumen de las bases reguladoras).

2.º Exigencia de estados contables y registros específicos: Todos los documentos contables deberán tener reflejo separado en la contabilidad de la entidad beneficiaria a efectos de poder identificar debidamente los gastos y pagos realizados con cargo a la misma (apartado 22 del cuadro resumen de las bases reguladoras).

3.º Medidas de información y publicidad que deben adoptar las entidades beneficiarias (apartado 23.a) del cuadro resumen de las bases reguladoras):

- Cumplir con las disposiciones sobre información y publicidad que se dicten por la Unión Europea, en los supuestos de subvenciones financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

- Dotar a la instalación o equipamiento objeto de la subvención con un elemento identificativo en el que quede constancia de la financiación de la actuación. 

4.º Obligaciones (apartado 23.b) del cuadro resumen de las bases reguladoras): 

- Suministrar toda la información necesaria que le sea requerida a fin de que la Administración concedente pueda cumplir con sus obligaciones en materia de transparencia.

- Inscribir en el Registro de Turismo de Andalucía aquellos establecimientos o servicios turísticos municipales que se creen o que ya estén en funcionamiento y que puedan verse afectados por la concesión de la subvención.

- Someterse a las actuaciones de verificación y control.

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Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

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