(Re)construir el discurso publicitario : IX Encuentro Andaluz de Formación Feminista : Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista [Recurso electrónico]
Información general
Resumen de la publicación
El IX Encuentro Andaluz de Formación Feminista, celebrado en octubre de 2003, se desarrolló a lo largo de tres jornadas de trabajo en las que personas expertas en publicidad y medios de comunicación desvelaron las argucias de estos medios para perpetuar la desigualdad de mujeres y hombres según rancios estereotipos y propusieron líneas de transformación del discurso publicitario de cara al futuro. Esta publicación recoge los contenidos del Encuentro organizados en dos CD-ROM, uno de los cuales contiene dos audiovisuales sobre la materia ("Los restos del naufragio: arquetipos femeninos en la publicidad", de Drac Màgic, con anuncios de televisión que ilustran los estereotipos mencionados, y "Revirtiendo la mirada: soy totalmente de hierro", de Lorena Wolffer, que da otra imagen de las mujeres) y el segundo disco es de texto, con las diversas comunicaciones presentadas en Encuentro ("El poder de la imagen en la socialización de la ciudadanía", de Ana Rosetti; "Identidad femenina en textos publicitarios: una mirada al pasado", de Cristina Álvarez; etc.).
Información sobre solicitud y/o compra
Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.
O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.
También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.