Código deontológico en publicidad no sexista : para la Comunidad Autónoma de Andalucía

Información general

Autoría
Instituto Andaluz de la Mujer
Editado por
Instituto Andaluz de la Mujer
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2004
Disponibilidad
Disponible
Precio
0 euros
Soporte
Papel
Ref.
1 folleto (8 p.)
Idioma
Español
Colección
Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista
Materias
Publicidad, Sexismo, Aspectos éticos, Normativa autonómica, Andalucía

Resumen de la publicación

El Instituto Andaluz de la Mujer ha generado una línea de actuación específicamente centrada en el análisis y la revisión del discurso publicitario que se ha dado en llamar "Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista" y que canaliza acciones orientadas fundamentalmente a la sensibilización y a la formación de la población andaluza, sin olvidar la necesaria colaboración de quienes generan, crean y difunden mensajes publicitarios. A estos sectores profesionales es a quienes se dirige de modo especial este Código, que tiene el objetivo de establecer un clima de concienciación social sobre la necesidad de producir un discurso publicitario que, atento a sus fines comerciales y a su legítima voluntad de impacto, no limite las posibilidades de desarrollo en igualdad de mujeres y de hombres.

Índice