El análisis de la publicidad : orientaciones para una lectura crítica [Multimedia]

Información general

Editado por
Instituto Andaluz de la Mujer
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2003
Disponibilidad
Disponible
Precio
0 euros
Soporte
Papel
Ref.
4 monografías [58, 83, 64, 103 p.] + 4 vídeos [30, 76, 80, 137 min.]
Idioma
Español
Colección
Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista
Materias
Publicidad, Televisión, Enseñanza de primer grado, Enseñanza de segundo grado, Enseñanza de tercer grado, AMPAS, Asociaciones de mujeres, Materiales didácticos, Audiovisuales

Resumen de la publicación

Consciente de que la publicidad es un importante foco de proyección y de consolidación de estereotipos, de valores y de comportamientos sociales, el Instituto Andaluz de la Mujer pone en marcha el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, que se constituye como un foro que promueve reflexiones y estudios y que pretende contribuir a la formación de una cultura crítica de consumo de los mensajes publicitarios. Desarrollar esta finalidad didáctica y de sensibilización requiere contar con recursos como este material, orientado a cuatro ámbitos de actuación: infancia, juventud, AMPAS y asociaciones de mujeres, a los que se dedican respectivamente los cuatro libros y los cuatro vídeos que lo componen. Los libros contienen unidades didácticas para cada uno de los ámbitos de actuación mencionados, con metodología de análisis de la publicidad en televisión, ejemplos, ejercicios y bibliografías, y los vídeos complementan cada una de las monografías recogiendo anuncios de televisión que ilustran y conducen los ejercicios planteados en las mismas.

Información sobre solicitud y/o compra

Información adicional

Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.

O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.

También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.

Índice