El análisis de la publicidad : orientaciones para una lectura crítica [Multimedia]
Información general
Resumen de la publicación
Consciente de que la publicidad es un importante foco de proyección y de consolidación de estereotipos, de valores y de comportamientos sociales, el Instituto Andaluz de la Mujer pone en marcha el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, que se constituye como un foro que promueve reflexiones y estudios y que pretende contribuir a la formación de una cultura crítica de consumo de los mensajes publicitarios. Desarrollar esta finalidad didáctica y de sensibilización requiere contar con recursos como este material, orientado a cuatro ámbitos de actuación: infancia, juventud, AMPAS y asociaciones de mujeres, a los que se dedican respectivamente los cuatro libros y los cuatro vídeos que lo componen. Los libros contienen unidades didácticas para cada uno de los ámbitos de actuación mencionados, con metodología de análisis de la publicidad en televisión, ejemplos, ejercicios y bibliografías, y los vídeos complementan cada una de las monografías recogiendo anuncios de televisión que ilustran y conducen los ejercicios planteados en las mismas.
Información sobre solicitud y/o compra
Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.
O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.
También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.