Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

IV PLAN ANDALUZ DEL VOLUNTARIADO 2017-2020

Datos básicos

Disponibilidad:

Disponible

Resumen:

Todos los andaluces tienen capacidades con las que contribuir a las comunidades en las que viven. El Plan Andaluz de Voluntariado promueve la acción voluntaria organizada y ofrece oportunidades de participar en iniciativas que mejoran la calidad de vida de los andaluces.

Tres planes de voluntariado. Desde 2003 se han desarrollado tres sucesivos planes de voluntariado en Andalucía: 2003-2005, 2006-2009 y 2010-2014. Los planes de voluntariado han sido un instrumento para promover las formas de participación ciudadana que contribuyen a la transformación social, y han impulsado la proximidad democrática en las políticas públicas. A lo largo de estos años se fue constituyendo un tejido asociativo que ha ido asumiendo progresivamente la co-responsabilidad en la atención de las necesidades sociales.

Los planes de voluntariado han promovido las iniciativas solidarias, han asumido la autonomía del sector asociativo en la toma de decisiones, y han potenciado la responsabilidad social en el afrontamiento de problemas comunes. Los tres planes han puesto el énfasis en la sensibilización comunitaria y en la formación de los voluntarios/as y el personal de las asociaciones.

Dando continuidad a estos antecedentes, el IV Plan Andaluz de Voluntariado pretende impulsar la mejora continua de la acción voluntaria organizada, poniendo el acento en las prácticas basadas en la evidencia y las innovaciones comunitarias emergentes.

Información sobre solicitud y/o compra:

    Documento adjunto:

    ¿Aún tienes dudas?

    Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

    ¿Te ha sido útil esta información?

    Encuesta
    Tu voto:
    Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

    Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

    ¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

    Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

    Sugerencia
 

Tipo: Libros

Soporte: Electrónico