El mercado de trabajo en el sector agrario andaluz. 2016

Información general

""
Editado por
Servicio Andaluz de Empleo. Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía)
Responsable de la edición
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2017
Disponibilidad
Disponible
Tipo
Publicaciones periódicas
Soporte
Electrónico
Idioma
Español

Resumen de la publicación

 El Observatorio Argos elabora de nuevo este estudio, al objeto de conocer y profundizar en el funcionamiento del mercado laboral de un sector productivo que es predominante en nuestra comunicad como es el agrario.

El estudio analiza, en primer lugar, el movimiento experimentado en el mercado de trabajo del sectori agrario en 2016, describiendo su situación respecto a la Encuesta de Población Activa y según la afiliación de trabajadores al Sistema de la Seguridad Social. También se encarga de examinar el empleo agrario desde las estadísticas administrativas del SAE (contratación registrada y paro registrado) mostrándonos las características de las personas contratadas, significando a las personas extranjeras por su predominio en este sector.

También tiene en cuenta las particularidades de los puestos de trabajo en el sector agrario y realiza una cuantificación y caracterización de las personas beneficiarias del Subsidio por desempleo de los trabajadores eventuales agrarios y de Renta Agraria de Andalucía.

Índice