Guía del paisaje histórico urbano de Sevilla

Información general

JACUPH-2017-0050.jpg
Autoría
Román Fernández-Baca Casares (dir.), Silvia Fernández Cacho (dir.), Pedro Salmerón Escobar (dir.) (et. al)
Editado por
Junta de Andalucía. Consejería de Cultura
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2017
Tipo
Libros
Soporte
Papel
Ref.
141
Idioma
Español
Colección
PH Cuadernos
ISBN
978-84-9959-282-4

Resumen de la publicación

Con la publicación de este documento divulgativo de la Guía del Paisaje Histórico Urbano de Sevilla (en adelante GPHUS) se persigue incrementar el conocimiento de este instrumento, desarrollado por el IAPH entre 2008 y 2015 para orientar los cambios en la ciudad desde la perspectiva de una evolución y crecimiento compatible con el mantenimiento de sus valores naturales y culturales. Al mismo tiempo, se ha ensayado una metodología de análisis de un paisaje histórico urbano desde la óptica de la administración cultural, entendiendo que una ciudad como Sevilla, con una extraordinaria herencia histórica y cultural, puede concebirse como un bien cultural complejo.

Para su elaboración, el IAPH ha partido de la base de experiencias previas, de la necesidad de integrar los intereses de una amplia gama de agentes, así como de la contribución de numerosos profesionales con conocimiento experto en materia de paisaje y patrimonio cultural desde diferentes perfiles disciplinares.

El documento está disponible en español e inglés e incluye en ambas versiones los dos volúmenes de la Guía del Paisaje Histórico Urbano de Sevilla en formato CD.

Documentos adjuntos

Índice