Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Evaluación Intermedia II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía

Datos básicos

Autoría:

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

Publicado en:

2018

Resumen:

El día 7 de junio de 2016 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el II Plan de Infancia y Adolescencia 2016-2020. Con este Plan se garantiza la inclusión de la perspectiva de la infancia en las políticas públicas y se refuerza las medidas para asegurar los derechos de los niños y niñas.


Este II Plan constituye una nueva estrategia que se estructura en cinco compromisos básicos, distribuidos en cinco grandes áreas de acción, en 17 líneas estratégicas, en 90 medidas y en 203 indicadores de evaluación.


Las áreas de acción son las siguientes:
            1. “Salud y el bienestar emocional”
            2. “Seguridad y confianza”
            3. “Aprender y realizarse”
            4. “Participar y prosperar”
            5. El área de “Transversalidad”, cuya finalidad es que la Infancia se sitúe en el centro de la decisión, reforzando la cohesión social en el marco de la familia, primando el interés superior del menor.

Una vez que el Plan ha comenzado su andadura, necesitamos seguir reflexionando y obtener información sobre el proceso de su implantación para, en caso de necesidad, introducir las modificaciones pertinentes. Por eso se ha realizado una evaluación intermedia. Por tanto, no se trata de un plan estático, sino todo lo contrario, dinámico, que nos permite la reflexión y el análisis continúo sobre el transcurso de su implantación e ir tomando las decisiones más oportunas.

Con este estudio, realizado por un agente externo del ámbito universitario, en concreto el equipo de profesores de la Universidad de Huelva, se pretende obtener información sobre la marcha del II Plan de Infancia y Adolescencia en Andalucía, conocer la opinión de profesionales  sobre cada una de las líneas estratégicas y cada medida, conocer igualmente las propuestas planteadas para llevar a cabo la implementación de las líneas estratégicas y de sus distintas medidas.


La evaluación en el II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía se plantea como un proceso continuo de obtención e interpretación de información, que nos permita valorar adecuadamente las decisiones que se vayan tomando a lo largo del proceso de configuración y ejecución del Plan así como adoptar las medidas necesarias para maximizar sus posibilidades de éxito.

El paso final en esta Evaluación será la interpretación global de los resultados y la definición del marco estratégico para el período 2019-2020.

Información sobre solicitud y/o compra:

    Documento adjunto:

    ¿Aún tienes dudas?

    Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

    ¿Te ha sido útil esta información?

    Encuesta
    Tu voto:
    Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

    Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

    ¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

    Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

    Sugerencia
 

Tipo: Libros

Soporte: Electrónico

Idioma: Español

Materias: Infancia y Conciliación